Aprueban proyecto de Ley que establece la enseñanza de Educación Financiera en los colegios oficiales y privados

En momentos en que los expertos en economía y finanzas personales recomiendan potenciar el ahorro y manejar con inteligencia las obligaciones crediticias en un año que se prevé difícil es de suma importancia que el pleno de la Asamblea Nacional haya aprobado en tercer debate el proyecto de Ley número 380 que establece la enseñanza obligatoria de la Educación Financiera en el primer y segundo nivel de enseñanza en los colegios oficiales  y particulares.

 


La honorable diputada Génesis Arjona, proponente del proyecto de ley, durante más de un año hizo consultas a organizaciones y asociaciones relacionadas a la banca y finanzas con el objetivo de que su iniciativa legislativa fuese conocida y se hicieran las modificaciones necesarias en bien de la comunidad educativa, que al final será la beneficiada con la enseñanza de la educación financiera.

Para la honorable Arjona, es un proyecto de Ley importante, ya que se necesita que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para adquirir la independencia financiera en su etapa adulta y crear personas responsables con sus finanzas.

 

Reiteró también que lo que se pretende con este proyecto es que de manera transversal los educadores enseñen a sus estudiantes el manejo de las finanzas sin reformar el curriculum educativo.

 

Luego de su aprobación en tercer debate, se espera que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, lo sancione y se convierta en ley de la República.

 

Comentarios