Ir al contenido principal

Huawei labra su camino en el mercado de los puertos inteligentes que alcanzará un valor de 11,150 millones de dólares para el 2030

 Huawei, proveedor mundial líder en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) impulsa su solución en automatización de terminales portuarias tras el éxito en la primera instalación de este tipo.

En un área con intensa rotación laboral, Huawei tiene una solución que promete hacer más eficaces y seguros los puertos marítimos, al mismo tiempo que evita la pérdida de tiempo por falta de personal capacitado. Luego de probar su solución de automatización de procesos en el puerto de Tianjin, al sureste de Beijing, la empresa se prepara para automatizar más puertos en el mundo. 

 
 Así, Huawei busca ser el principal competidor en el mercado de puertos inteligentes, que en 2030 alcanzará un valor de 11,150 millones de dólares, según datos de Research and Markets.

Las ventajas que ofrece la solución de Huawei, es que usa conducción autónoma, 5G, computación en la nube e internet de las cosas (IoT) no solo crean puertos más eficientes en tiempo y costos, sino que también los hace más ecológicos.

Desde 2021, la terminal portuaria de Tianjin no tiene trabajadores en el área automatizada. Si este sistema detecta una situación que no puede manejar, se envía una alerta al centro de control donde los empleados se encargan de manera remota.

En vez de dar a los empleados tareas monótonas, la automatización permite que se concentren en actividades de mayor valor. “En un puerto como Tianjin, la contratación de conductores es muy difícil y una vez que se les contrataba, la deserción era muy alta”explica Yue Kun, Director de Tecnología de Huawei’s Smart Road, Waterway & Port Business Unit“Las tecnologías digitales de nueva generación como 5G + AI se han utilizado conjuntamente para resolver problemas de la industria, promover la transformación digital y la actualización de la industria, y aportar valor social.”

De acuerdo con Tianjin Port Group, la nueva terminal inteligente solo necesita 200 trabajadores para operar, mientras que un puerto tradicional requiere de 800 personas.

Durante 2022, el tráfico de contenedores de 20 pies (conocidos como TEU) en esa terminal fue de 21 millones de estas unidades, es decir, un crecimiento promedio anual de 6.9% respecto a los cinco años previos.

Actualmente, con la automatización de Tianjin Port Group se atienden 36 contenedores por hora, esto significa un crecimiento de 40% contra los 28 contenedores que se procesan en una terminal tradicional durante el mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...