Con una gran fiesta musical el Día de Reyes en el Parque Omar culmina la temporada navideña de La Red

 Una gran fiesta musical se vivió el Día de Reyes en el Domo del Parque Omar con la presentación de más de 500 niños, jóvenes y adultos que conforman la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, proyecto del Ministerio de Cultura (MiCultura) e impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 



Este evento contó con la participación de la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, Gabriel González, viceministro de Cultura y Aleyda Ferreyra, residente adjunta del PNUD. Desde las 2 de la tarde hasta pasada las 8 de la noche los módulos de La Red, la mayoría provenientes del interior del país, brindaron un alegre repertorio que contó con villancicos, música clásica y panameña, y que fue disfrutada por las familias que se dieron cita en el Parque Omar. 

Esta iniciativa contó con animados cuentos presentados por el narrador oral y escritor Carlos Fong, sumado a un gustado trueque de libros que fue del agrado de grandes y chicos. 




Electra Castillo, directora de La Red mencionó que esta temporada navideña ha sido maravillosa y se ha destacado todo lo aprendido en el año. “Lo que queremos es que el público vea el crecimiento de los jóvenes a través de la música”. “En esta celebración del día de reyes estamos dándonos un regalo, compartiendo entre varias provincias y teniendo la oportunidad de regalarle al público una tarde muy especial”, señaló Castillo. 

Por su parte la ministra de Cultura Giselle González Villarrué afirmó sentirse muy satisfecha con el cierre de la temporada navideña de La Red. “Hemos hecho historia al poder realizar una temporada de navidad con una gran cantidad de conciertos en diferentes puntos del país a nivel nacional, todos con lleno completo”. “Pudimos realizar conciertos en Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Chitré, Penonomé, Panamá, entre otros. La reacción del público superó nuestra expectativa. Podría asegurar que la Red está en su mejor momento”, agregó González Villarrué. 




La máxima autoridad cultural, agradeció al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen por brindar su apoyo para el logro del crecimiento de la Red a nivel nacional, además agregó que existe el gran reto de la apertura del módulo en Darién y comarcas. 

La puesta en escena de este espectáculo de Día de Reyes finalizó con la Orquesta Juvenil Metropolitana interpretando obras como “Obertura a Guillermo Tell” de Gioachino Rossini, entre otros temas, resultando ser una gran experiencia para todos los integrantes de La Red y para el público.



Comentarios