Ir al contenido principal

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DE 2022

  • Los ingresos anuales más altos en la historia de LG Electronics con
  • Crecimiento continuo basado en fundamentos sólidos

 


LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy el año completo 2022 consolidados ingresos de KRW (monedas surcoreanas) 83,5 billones con un beneficio operativo de KRW 3,6 billones.

 

En 2022, LG alcanzó su máximo ingresos anuales nunca antes vistos, superando los 80 billones de KRW por primera vez en su historia, aumentando un 12,9 % con respecto a 2021, cuando las ventas superaron los 70 billones de KRW por primera vez. Las ventas récord reflejan un crecimiento continuo basado en fundamentos sólidos, aunque la rentabilidad de todo el año se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.

 

El crecimiento de los ingresos de la compañía en 2022 fue impulsado por una fuerte demanda de electrodomésticos y repuestos para automóviles de primera calidad. Por séptimo año consecutivo, la unidad de negocios de electrodomésticos experimentó un crecimiento significativo año tras año. El giro del negocio de soluciones de componentes para vehículos de LG en 2022 reflejó mejoras constantes en la industria automotriz, y este negocio superó el 10 % de los ingresos totales de LG por primera vez.

 

La empresa de soluciones de aire y electrodomésticos LG vio otro año récord con el 2022 con ingresos de KRW 29,9 billones, un aumento del 10,3% respecto al año anterior, como resultado de la estrategia Premium de la compañía que incluye electrodomésticos únicos como Styler LG™ sistemas de cuidado de la ropa, centros de lavado todo en uno WashTower™ e InstaView de LG refrigeradores con Craft Ice™. En funcionamiento todo el año 2022 la ganancia fue de KRW 1,1 billones menores que el año anterior debido a mayores inversiones en marketing y mayores costos de logística. La unidad de negocios planea seguir constantemente su estrategia centrada en la prima al mejorar la competitividad de los productos Premium y fortalecer su línea de nivel masivo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad. Además, la compañía acelerará la expansión de los ecosistemas de hogares inteligentes mediante la expansión de las líneas de electrodomésticos actualizables en los mercados extranjeros.

 

La compañía de entretenimiento en el hogar LG reportó Ingresos en 2022 de KRW 15,7 billones y beneficio operativo de KRW 5.4 mil millones. Aunque la menor demanda mundial de TV afectó los ingresos y las ganancias operativas en comparación con 2021, el negocio de contenido y servicios de la compañía basada en la plataforma de TV inteligente de LG se ha multiplicado por diez desde 2018. A medida que persisten las condiciones comerciales desafiantes, la compañía se enfocará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar su cartera general de negocios y asegurar futuros motores de crecimiento. Además, la empresa mantendrá su ventaja competitiva mediante hacer crecer el segmento de TV Premium, como OLED TV y QNED TV, así como administrar de manera efectiva los gastos de marketing.

 

La compañía de soluciones de componentes para vehículos LG aumentó los ingresos en un 29,1 % en 2022 desde 2021 a KRW 8,6 billones con una ganancia operativa de todo el año de KRW 169,6 mil millones. El crecimiento rentable de la unidad de negocios fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles. Para fines de 2022, el valor total de los pedidos acumulados de autopartes es de alrededor de KRW 80 billones, lo que refleja la posición de la compañía como proveedor líder de la industria automotriz mundial. La compañía continuará su impulso reforzando su cadena de suministro global y trabajará para aumentar aún más la rentabilidad a través de una gestión eficiente de la estructura de costos.

 

En la empresa de soluciones comerciales de LG, los ingresos de 2022 de KRW 6,1 billones aumentaron 11.2 % sobre el año anterior impulsado por la recuperación continua de pantallas de información. La utilidad operativa de todo el año disminuyó, principalmente debido a menor demanda post pandémica de PC y monitores. De cara al futuro, la empresa planea mejorar la competitividad de las PC y los monitores, mientras impulsa un crecimiento estable en el segmento B2B mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...