Ir al contenido principal

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DE 2022

  • Los ingresos anuales más altos en la historia de LG Electronics con
  • Crecimiento continuo basado en fundamentos sólidos

 


LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy el año completo 2022 consolidados ingresos de KRW (monedas surcoreanas) 83,5 billones con un beneficio operativo de KRW 3,6 billones.

 

En 2022, LG alcanzó su máximo ingresos anuales nunca antes vistos, superando los 80 billones de KRW por primera vez en su historia, aumentando un 12,9 % con respecto a 2021, cuando las ventas superaron los 70 billones de KRW por primera vez. Las ventas récord reflejan un crecimiento continuo basado en fundamentos sólidos, aunque la rentabilidad de todo el año se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.

 

El crecimiento de los ingresos de la compañía en 2022 fue impulsado por una fuerte demanda de electrodomésticos y repuestos para automóviles de primera calidad. Por séptimo año consecutivo, la unidad de negocios de electrodomésticos experimentó un crecimiento significativo año tras año. El giro del negocio de soluciones de componentes para vehículos de LG en 2022 reflejó mejoras constantes en la industria automotriz, y este negocio superó el 10 % de los ingresos totales de LG por primera vez.

 

La empresa de soluciones de aire y electrodomésticos LG vio otro año récord con el 2022 con ingresos de KRW 29,9 billones, un aumento del 10,3% respecto al año anterior, como resultado de la estrategia Premium de la compañía que incluye electrodomésticos únicos como Styler LG™ sistemas de cuidado de la ropa, centros de lavado todo en uno WashTower™ e InstaView de LG refrigeradores con Craft Ice™. En funcionamiento todo el año 2022 la ganancia fue de KRW 1,1 billones menores que el año anterior debido a mayores inversiones en marketing y mayores costos de logística. La unidad de negocios planea seguir constantemente su estrategia centrada en la prima al mejorar la competitividad de los productos Premium y fortalecer su línea de nivel masivo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad. Además, la compañía acelerará la expansión de los ecosistemas de hogares inteligentes mediante la expansión de las líneas de electrodomésticos actualizables en los mercados extranjeros.

 

La compañía de entretenimiento en el hogar LG reportó Ingresos en 2022 de KRW 15,7 billones y beneficio operativo de KRW 5.4 mil millones. Aunque la menor demanda mundial de TV afectó los ingresos y las ganancias operativas en comparación con 2021, el negocio de contenido y servicios de la compañía basada en la plataforma de TV inteligente de LG se ha multiplicado por diez desde 2018. A medida que persisten las condiciones comerciales desafiantes, la compañía se enfocará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar su cartera general de negocios y asegurar futuros motores de crecimiento. Además, la empresa mantendrá su ventaja competitiva mediante hacer crecer el segmento de TV Premium, como OLED TV y QNED TV, así como administrar de manera efectiva los gastos de marketing.

 

La compañía de soluciones de componentes para vehículos LG aumentó los ingresos en un 29,1 % en 2022 desde 2021 a KRW 8,6 billones con una ganancia operativa de todo el año de KRW 169,6 mil millones. El crecimiento rentable de la unidad de negocios fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles. Para fines de 2022, el valor total de los pedidos acumulados de autopartes es de alrededor de KRW 80 billones, lo que refleja la posición de la compañía como proveedor líder de la industria automotriz mundial. La compañía continuará su impulso reforzando su cadena de suministro global y trabajará para aumentar aún más la rentabilidad a través de una gestión eficiente de la estructura de costos.

 

En la empresa de soluciones comerciales de LG, los ingresos de 2022 de KRW 6,1 billones aumentaron 11.2 % sobre el año anterior impulsado por la recuperación continua de pantallas de información. La utilidad operativa de todo el año disminuyó, principalmente debido a menor demanda post pandémica de PC y monitores. De cara al futuro, la empresa planea mejorar la competitividad de las PC y los monitores, mientras impulsa un crecimiento estable en el segmento B2B mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...