Ir al contenido principal

Fórmula E y DHL renuevan su alianza dando inicio a la nueva era Gen3

 

Ÿ-La Fórmula E y DHL, socio fundador y socio logístico oficial, anunciaron hoy una extensión de asociación, con miras a la era Gen3 y la introducción del auto de tercera generación: el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido

Ÿ-Alianza basada en logística sostenible pionera y soluciones de carga de vanguardia

Ÿ -La temporada 9 comienza este sábado en la Ciudad de México, con 100 carreras completadas hasta la fecha en 26 ciudades icónicas del mundo, y carreras por primera vez este año en Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland, Oregon en Estados Unidos.



La Fórmula E y DHL, el socio fundador y logístico oficial del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, anunciaron hoy una extensión de asociación de varios años a partir de la era Gen3 para continuar llevando la importancia de la sostenibilidad a ciudades de todo el mundo.

DHL es el Socio Fundador Oficial y ha sido el Socio Logístico Oficial del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico desde septiembre de 2013. Con 40 años de experiencia en el automovilismo internacional, DHL fue fundamental para convertir el concepto de carreras totalmente eléctricas en realidad con la carrera inaugural en Beijing un año después. Desde entonces, DHL ha apoyado a la Fórmula E a través de la carrera número 100 que concluyó la temporada pasada en Seúl, Corea, y también fue la 26ª ciudad mundial en albergar una carrera de Fórmula E.

La temporada 9 y la era Gen3 comienza este sábado con el Hankook México City E-Prix 2023. La carrera en México verá el debut competitivo del Gen3, el auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, mientras que la temporada 9 presenta 16 carreras en 11 ciudades icónicas del mundo, incluidas las visitas por primera vez a Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland, Oregón.

DHL proporciona una logística sostenible de vanguardia, incorporando transporte multimodal personalizado, incluido el transporte por carretera y marítimo, que maximiza la eficiencia y reduce las emisiones de CO2. Mediante el uso de biocombustibles para todo el transporte de mercancías por carretera y mar, DHL recorrerá los 89,100 kilómetros esperados para la próxima temporada, moviendo aproximadamente 415 toneladas de fletes valiosos por carrera, incluyendo autos de carreras, baterías, unidades de carga, equipo de transmisión y equipo de mercadotecnia y hospitalidad.

“DHL ayudó a dar vida a la Fórmula E y desde entonces ha sido un socio valioso,” menciono Matt Scammell, director comercial de Fórmula E. “Estamos encantados de que la relación continúe ya que juntos nos embarcamos en la era Gen3 donde estamos compitiendo en el límite mismo de la innovación, empujando los límites del desarrollo de la tecnología EV y definiendo el futuro del automovilismo. DHL juega una función crítica en la entrega de cada evento de carreras en todo el mundo, siendo pionera en soluciones de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad, lo que las convierte en una opción perfecta para el campeonato y nuestra misión”.

DHL y Fórmula E también continuarán reflejando sus valores comunes a través de la plataforma “Together Green”, ya que los colores amarillo de DHL y azul de Fórmula E se combinan en una visión de un futuro más verde. Las actividades incluirán, pero no se limitan a, colaboraciones con desarrollos de sustentabilidad en terrenos de carreras nuevos y antiguos, mientras muestran la emoción de la Fórmula E.

“La Fórmula E no es solo un deporte, sino también una visión del futuro del que todos podemos formar parte. Compartimos esa misma visión de un futuro más verde y estamos orgullosos de ser un socio fundador y logístico de la Fórmula E desde sus inicios,” dijo Arjan Sissing, Jefe de Marketing Global de Marca, Deutsche Post DHL Group. “Nuestros años de asociación han sido emocionantes hasta ahora; trabajando juntos para promover la sostenibilidad en todo el mundo. Esperamos continuar juntos el viaje verde”.

Como pionera de la logística verde, en 2008 DHL se convirtió en la primera compañía de logística en comprometerse con un objetivo medible de eficiencia de carbono, comprometiéndose a mejorar la eficiencia de carbono en un 30% (frente a 2007) para el año 2021. Esta meta se logró cuatro años antes de lo previsto, en 2016, mientras que en marzo de 2017 anunció un compromiso para lograr cero emisiones netas para 2050. En 2021, el Grupo DPDHL se comprometió a invertir 7 mil millones de euros en operaciones limpias y logística climáticamente neutra para 2030. Los fondos, por ejemplo, se utilizarán para electrificar el 60% de la flota de la última milla para 2030, poniendo más de 80 mil vehículos eléctricos en la carretera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...