Ir al contenido principal

Tendencias de viaje en DiDi dan señales de reactivación económica en la capital

 Entre enero y mayo, un 30% de los trayectos en la plataforma culminaron en comercios




⦁ De acuerdo con los datos de DiDi en Panamá, entre enero y mayo de 2021, aproximadamente el 85% de los viajes de los usuarios intermediados a través de la plataforma tecnológica tuvieron como destino propiedades horizontales (PH), centros comerciales y oficinas o áreas de trabajo de la ciudad capital y San Miguelito.

⦁ Casi un 20% de los destinos fueron oficinas, lo cual indica también una recuperación del sector empresarial.

DiDi, la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo, presenta la tendencia de los destinos más frecuentados por sus usuarios a través de la aplicación de DiDi Pasajero en lo que va de 2021.

Tras un análisis de los viajes realizados entre los meses de enero y mayo, es posible determinar que los destinos de los mismos son principalmente residencias, centros comerciales y oficinas o áreas de trabajo.

A continuación se observan los centros hospitalarios, supermercados y estaciones del metro de Panamá, entre otros. Especialmente los viajes cuyo destino fue un sitio comercial, denotan una senda de reactivación económica, luego de las estrictas restricciones que caracterizaron el 2020.

“Las conclusiones que se desprenden de este análisis nos indican que, paulatinamente, la Ciudad de Panamá vuelve a recuperar su dinamismo y actividad comercial, tal y como se conoce a esta capital. El hecho de que una proporción muy importante de los viajes intermediados a través de DiDi culminen en comercios, es una señal clara de que poco a poco, y sin perder de vista los cuidados y medidas de bioseguridad, se reactiva la economía”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi.

“La tecnología es una herramienta muy poderosa para crear ecosistemas de movilidad amigables, inteligentes y accesibles. Un ejemplo de esto es cómo nuestra aplicación se complementa con las opciones de movilidad que ya existen en la ciudad. De hecho, muchas personas toman viajes conectándose a través de DiDi para llegar a estaciones del metro, a la Terminal de Albrook, entre muchos otros destinos de este tipo” agregó Mondragón.

De acuerdo con los datos de este estudio, el 35,7% de los destinos de los viajes son residencias. Para estos trayectos, destacan las viviendas ubicadas en los corregimientos de San Francisco (35%), Bella Vista (18%), Pueblo Nuevo (15%), Juan Díaz (13%) y Betania con un 11%, entre otros.

“Estas estadísticas son esperanzadoras pues sabemos que la movilidad y la reactivación de la economía están profundamente relacionadas. Como empresa comprometida con Panamá, nos alegra mucho ser la mejor opción para quienes desean generar ingresos adicionales y también para quienes desean hacer el uso más inteligente de sus recursos al momento de desplazarse”, comentó Carolina Murillo, gerente de comunicaciones corporativas de DiDi.



Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, Latinoamérica, África y Rusia, incluyendo transporte por taxi y auto privado, entrega de comida, viajes compartidos, bus, bicicletas y bicicletas eléctricas, conductor designado, soluciones automovilísticas, transporte de carga y logística, y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y socios repartidores oportunidades de trabajo e ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil y las comunidades para resolver los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.
Para obtener más información sobre DiDi, visita: www.didiglobal.com/news

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...