Ir al contenido principal

WAWA, SERTV y LIFETIME en campaña contra la violencia de género

 La Asociación Mundial de Mujeres de la Industria Audiovisual (WAWA) y los canales Sertv y Lifetime, han acordado trabajar en conjunto en la realización de esta campaña contra la violencia de género, que será lanzada el 25 de noviembre del presente año; fecha en la que se conmemora el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.




La violencia de género es definida como un tipo de violencia fisica o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.  De acuerdo a las Naciones Unidas, el término es utilizado para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género.

Considerando que WAWA es una organización mundial sin fines de lucro, cuyo principal interés es mantener una red activa de colaboración a través de los conocimientos y trayectoria de mujeres profesionales de la industria audiovisual, surge la idea de esta alianza con estos canales de televisión para concientizar e impactar en la sociedad con un mensaje clave en estos tiempos: la violencia de género. Para cumplir tal propósito, el próximo 14 de junio, Giselle González Villarrué, directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Carmen Larios de Lifetime y Carolina Cordero, gerente general de WAWA analizarán las propuestas de 4 compañías pre-seleccionadas en el WAWA Business Fórum para llevar a cabo esta campaña.

En cuanto al desempeño actual de la mujer en la sociedad y el papel que tienen los medios de comunicación para concienciar más sobre el rol femenino, la directora de SERTV, Giselle González señaló: “Sin duda, las mujeres hemos ganado espacios importantes, su presencia en puestos de liderazgo y toma de decisiones es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las economías de los países, por ende, el lograr aplicar equidad de género tanto en presencia y recompensa contribuye a la reducción de la pobreza”.

El año pasado Sertv adquirió la primera producción de WAWA para su pantalla, la serie “Mujeres Extraordinarias” que busca homenajear y reconocer la labor de heroínas anónimas alrededor del mundo quienes, en distintos ámbitos de la sociedad, impactan la vida de muchos seres humanos. Un recorrido por 16 historias a través de 8 episodios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...