Nestlé y el INADEH se unen para impulsar formación en la comunidad de Natá

 

  • Nestlé y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, INADEH, ofrecerán capacitaciones para la formación de trabajadores, productores, jóvenes y miembros de las comunidades.

En su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, Nestlé impulsa programas de Creación de Valor Compartido para beneficiar a sus trabajadores, a los productores de leche, a los jóvenes y a las familias de las comunidades en las que opera la compañía.

En esta ocasión, para seguir fortaleciendo la formación de las comunidades de Natá y Los Santos, Nestlé y el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) firmaron un acuerdo para desarrollar programas de formación, capacitación continua y proyectos de capacitación técnica a nivel nacional.  

“La formación es el mayor legado que puede dejarle Nestlé a las comunidades en las que opera. En Panamá tenemos dos centros de formación, en Natá de los Caballeros en Coclé y en Los Santos, donde pronto tendremos disponible una finca Modelo de alta eficiencia que promoverá técnicas para impulsar la productividad de las fincas de los productores que proveen materia prima a la compañía”, manifestó Max Gutiérrez, gerente de Fábricas de Nestlé en Panamá

En el INADEH encontramos el aliado indicado para trabajar conjuntamente en la formación de más de 300 personas cada año, entre residentes de las comunidades de las regiones aledañas a la fábrica”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, Paula Londoño, gerente de Asuntos Corporativos y Públicos de Nestlé Centroamérica destacó que “para Nestlé la promoción de la educación dual como un modelo exitoso es fundamental para fortalecer e impulsar la empleabilidad y el emprendimiento en los jóvenes, formación teórica acompañada de prácticas y pasantías”.

Londoño añadió que, para apoyar a los jóvenes, Nestlé ha impulsado la Alianza por los Jóvenes Panameños, con el fin de unir esfuerzos en la promoción del empleo juvenil. “Esta alianza liderada por Sumarse cuenta con el respaldo del gobierno nacional y más de empresas líderes del país”.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, el mercado laboral se vio afectado por la emergencia sanitaria, con efectos desproporcionados para la juventud en términos de educación y formación, a la vez impactando su empleabilidad. El organismo reportó que más del 16% de los jóvenes no trabaja debido a la emergencia sanitaria y los que han mantenido sus trabajos se les redujeron sus horas laborales en un 23%.

Este convenio, que está enfocado en el desarrollo de programas y proyectos de capacitación técnica a nivel nacional, adecuación, equipamiento y mantenimiento de instalaciones para la formación académica teórica y práctica, con el fin de impulsar la promoción y desarrollo del talento humano y formación profesional a largo plazo que permitan a todas las partes crecer, aportar e intercambiar conocimientos y tecnologías para el desarrollo de la empleabilidad y emprendimiento.

El director general de INADEH, Virgilio Sousa Valdés, resaltó que “para el INADEH el respaldo de empresas multinacionales como Nestlé es muy importante para los beneficiarios de las oportunidades de formación en igualdad, a la vez que identificó espacios de cooperación para formar capital humano en la región central del país”.

Nestlé está convencido que estas alianzas representan una importante oportunidad para la formación de líderes que pueden crear un impacto positivo en la sociedad, así mismo como mejorar la calidad de vida de los panameños y generar empleos.

 

Comentarios