Ir al contenido principal

Torneo Fútbol Contigo: una propuesta para desarrollar valores y habilidades de la vida en niños, niñas y jóvenes de Herrera, Los Santos y Panamá

 Más que un deporte,  son Valores  y habilidades para niños, niñas y jóvenes

  • Tigo y Fútbol con corazón (FCC) se unen para crear el torneo Fútbol Contigo, una propuesta para desarrollar valores y habilidades de la vida en niños, niñas y jóvenes de Herrera, Los Santos y Panamá.
  • La Alianza permitirá impactar a casi 300 niños en comunidades vulnerables de la capital y el interior del país.


Desde su gestión y estrategia de sostenibilidad, Tigo Panamá sigue honrando su rol y responsabilidad dentro del sector y del país como empresa comprometida con el desarrollo social, económico y tecnológico. Dando seguimiento a su compromiso con el talento y fútbol panameño ha formalizado una valiosa alianza con la ONG internacional, Fútbol con Corazón de donde nace el torneo Fútbol Contigo, a inaugurarse en la provincia de Herrera, Ciudad de Chitré el día de mañana 29 de mayo.

Fútbol con Corazón, organización con presencia en 6 países de la región (Argentina, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Panamá y Estados Unidos) ha participado en la formación de más de 100,000 niños en 14 años de trabajo. Su dinámica inclusiva y educativa se basa en el fútbol para llevar el deporte y la salud a niños, niñas y jóvenes en estado de riesgo y vulnerabilidad utilizando su poder de convocatoria para desarrollar valores y habilidades para la vida que les permita tomar buenas decisiones ante los desafíos de su entorno.

“En Tigo Panamá, creamos alianzas con organizaciones y programas que nos permitan alcanzar y transformar comunidades a través de nuestras operaciones y la fuerza azul de nuestro voluntariado Acción Tigo.  Compartimos la pasión por el fútbol con la ONG Fútbol Con Corazón y estamos preparados para llevar la dinámica y la experiencia del Torneo Fútbol Contigo a partir de mañana” manifestó Vanya Paola Carrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo.

El torneo de fútbol está basado en una dinámica inclusiva y educativa que incluye principios como un acuerdo de convivencia, equipos mixtos, sin árbitros, participación igualitaria entre otros. Estas bases permiten al “entrenador” inculcar 4 habilidadesimportantes para la toma de decisiones y la formación de un criterio:

  • tolerancia
  • respeto
  • honestidad
  • solidaridad

Las provincias donde se celebrarán las 8 jornadas, desde el 29 mayo al 17 de julio, serán Herrera, Los Santos y Panamá.  En total, el proyecto impactará a 288 niños, niñas y jóvenes a través de 8 equipos por provincia, 12 jugadores de entre ambos géneros que comprenden las categorías de

  • creadores de 5 a 7 años
  • exploradores de 8 a 10 años
  •  constructores de 11 a 13 años
  • promotores de 14 a 17 años y sus familias,

Los seguidores podrán ver las actualizaciones de sus equipos a través de las redes sociales de Tigo Panamá y diversos medios de comunicación. Las jornadas deportivas se llevarán a cabo los sábados, se cumplirá con protocolos de bioseguridad emitidos por las autoridades (elementos de protección, reporte de síntomas y sin aglomeraciones). 

“Como máximos auspiciadores del fútbol nacional, nos unimos a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes a través del deporte y desarrollamos en conjunto a Fútbol Con Corazón este evento que representa la oportunidad que tienen niños, niñas y jóvenes de forjar un mejor futuro, previniéndolos de amenazas y al de estar en un entorno de riesgo social, el cual, en muchas ocasiones, les resta también la oportunidad de lograr un mejor futuro. Además de ser el gran patrocinador, estaremos participando a través de nuestro voluntariado Acción Tigo con jornadas de capacitación en donde los niños, niñas, jóvenes y sus padres participarán de las sesiones del programa Conéctate Seguro” que sensibiliza sobre el uso creativo y responsable del internet, agregó Carrera.

Por su parte, María Jimena Jaramillo, directora ejecutiva de FCC Panamá, destacó que este es un torneo muy esperado por los niños, niñas y jóvenes de FCC, así como una gran oportunidad de llevar la educación en valores y habilidades para la vida a cada vez más comunidades en Panamá.

“Nos alegra poder contar con el apoyo de Tigo quienes han creído en nuestra metodología y modelo para hacer un impacto positivo a través del fútbol, permitiéndonos alcanzar nuevos territorios y nuevas familias con estos encuentros en los que estoy segura prevalecerán los valores, la diversión y la sana convivencia”, mencionó Jaramillo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...