Ir al contenido principal

GISELLE GONZÁLEZ DIRECTORA GENERAL DE SERTV PARTICIPA COMO EXPOSITORA EN WEBINAR SOBRE EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN

 Ante los avances tecnológicos y las demandas de las audiencias, los estudiantes de las carreras de comunicación social se preguntan cómo será el futuro del campo laboral al que se enfrentarán. La creciente visualización de programas de televisión y películas a través de servicios de "streaming" son sólo un ejemplo del giro que ha dado la industria audiovisual; y es por ello que la Universidad Latina de Panamá, invitó a la directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Giselle González Villarrué, para exponer en un webinar el tema: "El futuro de la televisión: Áreas de mayor demanda en la industria televisiva".



Los hábitos de consumo están cambiando la industria, "cuando llega Netflix nos cambia la vida porque nos muestra en el streaming un hábito que se convierte en parte de nuestras vidas, ver videos bajo demanda; es decir, yo veo un video cuando quiero y donde quiera. Eso anula el hábito de la televisión clásica donde, por ejemplo, teníamos que reservar en el calendario una fecha y hora para ver el estreno de una telenovela", comentó en el webinar, González Villarrué.

Los grandes medios están convencidos que: "El contenido es el rey", pero ¿dónde queda el reino?, ¿en la sala?, ¿en el teléfono móvil? La directora general de SERTV añade: "Algo que Netflix empieza a hacer, es analizar los datos, quién está solicitando qué, cuáles son los géneros que más se consumen, para así hacer un análisis del comportamiento de su plataforma para alimentarlo de contenido que sacie la necesidad de la audiencia".

Hay un terreno fértil en la llamada transformación digital que está permitiendo optimizar recursos y sobre todo implementar nuevos mecanismos de producción, marketing, y así encontrar espacios para contenidos en plataformas digitales. Lo fundamental es un método de observación del marketing, las tendencias de consumo de contenidos, la frecuencia y los gustos, de ahí surgirán nuevas profesiones y áreas de oportunidades para el profesional que quiera entrar en el universo audiovisual de contenido.



En el webinar se abordó el tema de la televisión educativa, y como directora general del canal estatal, Giselle González Villarrué, aportó: "En cuanto a la televisión educativa, está dando un giro interesante que tiene que ver con contenido de calidad, que le agregue valor y entretenimiento a la audiencia. Crear alianzas estratégicas para poder maximizar la marca de SERTV y hacer una transición internacional porque eso es importante para el país. Son días en que se demandará capacidad de innovación y flexibilidad que permita adaptarse al dinamismo de la evolución tecnológica".

Estos acercamientos de SerTv a las universidades permite al canal estatal cumplir con su misión de educar, más allá de la pantalla y que los estudiantes compartan con su canal estatal conocimientos sobre la situación actual y futura de la industria televisiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...