Ir al contenido principal

LLYC presenta Tiempo de Creatividad, el número 36 de la revista UNO

 


18 expertos del mundo de la cultura y la empresa comparten sus puntos de vista sobre la creatividad

El número incluye una entrevista de José Antonio Llorente a Pepita Marín, fundadora y CEO de We Are Knitters

IDEAS LLYC, el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de la consultora, acaba de lanzar Tiempo de Creatividad, el número 36 de la Revista UNO. Está disponible desde hoy en su edición digital y en todos los idiomas de la firma (español, inglés, portugués de Brasil y de Portugal). La publicación reflexiona sobre cómo la creatividad se ha convertido en un elemento clave en un mundo disruptivo como el actual.

La revista recoge una quincena de artículos firmados por directivos, expertos, músicos y escritores que abordan y meditan sobre la creatividad como motor de evolución personal, como elemento de competitividad en las empresas o como un atributo imprescindible en el mundo de las artes.

La publicación incluye una entrevista con Pepita Marín, Cofundadora y CEO de We Are Knitters, una empresa de éxito con la que ha familiarizado a las nuevas generaciones con una artesanía como el tejer. Para ella “el concepto de la creatividad ha evolucionado y es lógico pensar, sobre todo en estos tiempos que corren, que es un bien más de una marca, presente no sólo en la imagen y su comunicación, también en la manera de gestionar equipos o en la manera de expandirse y seguir creciendo”.

El panel de expertos que ha colaborado en este número 36 de UNO está compuesto por Rafa Antón, Socio Fundador y Director Creativo Ejecutivo de CHINA; Pablo Armagni, Director de Comunicación e Imagen de Telefónica en Argentina; Víctor Cruz, Director de Estrategia de Servicio de FI Group; Nuno Cardoso, Fundador de la agencia creatina Nossa-Portugal; Vanesa Robles, Chief Marketing & Communications Officer de Banco Sabadell en México; Daniel Alayón, Cofundador y Chief Foresign Officer de Innuba; Rafael Boisset, Socio Director de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Juan Ciapessoni, Cofounder and Head of Innovation de The Electric Factory; Tonico Pereira, Director de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo CCR Brasil; Federico Isuani, Cofundador de BESO; la escritora colombiana Melba Escobar y el músico argentino Pippi Piazzola.

Por parte de LLYC escriben Ana Folgueira, Socia y Directora de Estudio Creativo; Marlene Gaspar, Directora de Engagement y Digital en Portugal; María Esteve, Socia y Directora General Región Andina, y Carmen Julia Corrales, Directora General en México.

Para José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, “esta edición de UNO trata de cómo invocar la creatividad e incorporarla a nuestra experiencia profesional. En sus páginas, el lector encontrará casi todas las claves para familiarizarse con ella. La creatividad es la mejor forma de expresión del mundo hacia el que nos encaminamos. Sin ella es prácticamente imposible transformarse, reinventarse o innovar”.

En un número más, la célebre artista visual Marisa Maestre ha ilustrado las páginas de la Revista UNO, deleitando al lector con esa combinación de arte y conocimiento que la definen.

La revista completa se puede descargar aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...