Ir al contenido principal

La Cámara Marítima de Panamá rechaza el cierre de las vías importantes del país

 La Cámara Marítima de Panamá expresa su total rechazo al cierre de las vías de acceso a la provincia de Colón provocado desde tempranas horas del día de hoy, por un grupo de 25 personas con camiones tipo volquete, cuyas acciones afectan la labor de un gran número de trabajadores, cuyos esfuerzos por mantener fluida la cadena logística se ven paralizados.

Adicionalmente, estas afectaciones perjudican al sector turístico al impedir potenciar los numerosos atractivos ubicados en la costa atlántica, en detrimento de la reactivación económica que tanto necesita Panamá y que estas malas prácticas menoscaban.

Somos conscientes de que las inconformidades existen, sin embargo, las protestas en la vía pública deben ser la última medida de presión, ya que se afecta a terceros e impiden que la economía funcione apropiadamente. Sus planteamientos deben ser canalizados a través de las vías correctas.

Invitamos a los estamentos de seguridad a que revisen sus planes de contingencia ante estas situaciones para que se garantice el libre tránsito y la seguridad de terceros.

Así mismo, la Cámara Marítima de Panamá propone la creación de leyes que protejan y limiten el cierre de tan importantes articulaciones viales a fin de que se garantice el flujo de carga local e internacional y el libre tránsito de todos los ciudadanos.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA

CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ




Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...