Ir al contenido principal

La Asociación Nacional de Clubes de Leones promueve el Diabetón Leonístico

 El Diabetón Leonístico es un evento que impactará al país, donde buscamos detectar, controlar y dar seguimiento, junto al MINSA y CSS, a las personas con riesgo de presentar diabetes o ya presentan esta enfermedad, pero lo desconocen.



Estudios de la Caja de Seguro Social (CSS), indican que se estima que de cada 10 personas diabéticas, una ha sido diagnosticada y 9 desconocen que padecen de esta enfermedad. Lo que equivale a que el 90% de los afectados ignora ser diabético.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre con la convocatoria de los 88 Clubes de Leones y 36 Clubes Leos del país, debido a que esta es una de las más importantes causas globales del leonismo mundial.

Cabe señalar que este programa comenzó el 14 de noviembre de 2020 en la Farmacia Arrocha de Tumba Muerto, bajo el lema: "Adopta tu diabético" y tendrá su primer aniversario el próximo 14 de noviembre con el Diabetón Leonístico, que este año será dedicado al Dr. Ernesto Triana, por su trayectoria y apoyo a esta causa global.

Mediante el Diabetón Leonístico, los leones esperan recaudar fondos, que serán destinados a combatir esta grave enfermedad, a través de los comités de salud de cada Club de Leones en Panamá.

Ante este panorama, se espera llegar a todas las áreas donde los Clubes de Leones hacen sus labores sociales a nivel nacional.

Es preciso mencionar que con el aporte de empresas, autoridades y la ciudadanía en general, se ayudará con mayor alcance a detección, control y seguimiento de las personas con diabetes y más ahora que este flagelo se ha incrementado ante la pandemia mundial de COVID-19. En Panamá, las estadísticas señalan que la diabetes es una enfermedad que se presenta más en las mujeres.

El objetivo es realizar más detecciones oportunas a los largo del año en las comunidades que así lo requieran. ¡Ayúdanos a prevenir la diabetes! Diabetón Leonístico 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...