Ir al contenido principal

Visa ayuda a los compradores durante la temporada festiva a mantenerse seguros

 Visa ayuda a los compradores durante la temporada festiva a mantenerse seguros: la empresa bloqueó casi 85% más casos de fraudes sospechosos a nivel mundial este Cyber Monday 2024 en comparación con el año anterior



La empresa de tecnología de pagos está aprovechando lo último en Inteligencia Artificial (IA) para bloquear el fraude antes de que ocurra, brindando a los buscadores de ofertas en la temporada de fiestas una razón para celebrar  

Las inversiones críticas de Visa en la lucha contra el fraude están dando resultados para los compradores en esta temporada festiva. Solo en Cyber Monday, Visa bloqueó casi un 85% más de fraudes sospechosos a nivel mundial en comparación con el año anterior.1 Durante todo el fin de semana feriado, las transacciones fraudulentas sospechosas aumentaron un 200% en todo el mundo, en parte debido a la adopción de la IA por parte de los estafadores.  

En los últimos cinco años, Visa ha invertido USD 11 mil millones en tecnología de vanguardia para combatir el fraude. En esta temporada de fiestas, mientras los compradores acudían en masa a las tiendas físicas y digitales, los estafadores también estaban en movimiento. Sin embargo, las capacidades avanzadas de IA y aprendizaje automático de Visa estaban trabajando enérgicamente para combatir los esfuerzos de los estafadores.

“Aunque los delincuentes están usando la Inteligencia Artificial cada vez más, nosotros también lo estamos haciendo. Y eso está dando resultados”, dijo Paul Fabara, líder global de Riesgos y Servicios al Cliente de Visa. “Como vimos durante el inicio de la temporada de compras festivas este fin de semana, Visa continúa frenando más intentos de fraude por parte de estos actores malintencionados, manteniendo nuestra misión de ser la forma más segura de pagar y recibir pagos para todos, en todo lugar”.  

Mientras los compradores preparaban sus carritos físicos y digitales para las ofertas de la temporada festiva, los estafadores intensificaban sus esfuerzos, aprovechando lo último en IA y tecnología de aprendizaje automático para intentar obtener grandes beneficios monetarios con sus estafas. Herramientas como Visa Account Attack Intelligence Score, la cual se lanzó a principios de este año, aprovechan la IA generativa para detener el fraude antes de que ocurra, sin importar dónde o cómo estén comprando.

El mes pasado, Visa publicó su informe anual Holiday Threats Report, en el cual destaca las tendencias de estafas que los consumidores deben conocer al comenzar la ajetreada temporada de fiestas, y también ofrece consejos para realizar compras de forma segura. Si bien Visa bloqueó proactivamente USD 40 mil millones en transacciones fraudulentas sospechosas el año pasado, la empresa de tecnología de pagos recomienda encarecidamente a los consumidores que hagan su parte para mantenerse alertas y al tanto de las posibles amenazas.

Para obtener más información acerca de cómo trabaja Visa para prevenir el fraude a nivel mundial, visite Visa.com/security. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...