Ir al contenido principal

Más de 1.000 jóvenes se benefician del proyecto Voces Futuras de Fundación José Antonio Llorente


         La cifra supone un aumento del 68% respecto a la edición de 2023.

         13 organizaciones sociales de 12 países han participado en esta iniciativa que ayuda a los jóvenes a formarse en habilidades de comunicación y soft skills para afrontar su futuro profesional y personal

         La formación ha sido realizada por 145 profesionales de LLYC y han puesto el acento en el análisis de datos


Más de 1.000 jóvenes en 12 países se han beneficiado este año del programa Voces Futuras de Fundación José Antonio Llorente. La cifra supone un incremento del 68% respecto a 2023 y representa un nuevo récord para este proyecto global que ayuda a menores en riesgo de exclusión a reforzar sus técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y a la oratoria para que afronten su futuro laboral y personal con mayor confianza.

El número de voluntarios también ha aumentado. En total, 145 profesionales de la consultora (un 12% más) han realizado las formaciones, mayoritariamente presenciales y con un contenido centrado en el análisis de datos.

En la quinta edición de Voces Futuras han participado 13 organizaciones sociales: Fundación Cimientos (Argentina), Plano de Menina (Brasil), Fundación Cerro Navia Joven (Chile), Fundación Siigo (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Iter (España), Fundación Plaza de los Oficios (España), Lotus House (Estados Unidos), Christel House (México), Fundación TAC (Panamá), Kantaya (Perú), Centro Multicultural de Formação (Portugal) y Fundación Abriendo Camino (República Dominicana).

“José Antonio vio en los jóvenes una fuente constante de innovación y energía para la sociedad. Comprendió su inmenso potencial como impulsores de cambio y progreso. Su inquebrantable fe en la juventud nos ha guiado en este proyecto que pone en valor nuestra contribución al cambio social en jóvenes vulnerables a través de la comunicación”, señala Irene Rodríguez, Presidenta de Fundación José Antonio Llorente.

Desde que Fundación José Antonio Llorente puso en marcha Voces Futuras se han beneficiado del proyecto casi 2.500 jóvenes a nivel global. En las cinco ediciones, más de 550 voluntarios de la consultora han dedicado parte de su tiempo a inspirar la vida de jóvenes en situación vulnerable para que forjen un futuro transformador.

Sobre Fundación José Antonio Llorente

La Fundación José Antonio Llorente es un proyecto de LLYC que genera valor social desde el expertise en Marketing y Corporate Affairs de sus profesionales. Estamos comprometidos en amplificar proyectos de organizaciones sociales para cambiar realidades al narrar historias con el talento y la creatividad de nuestros profesionales.

En honor al legado de José Antonio, nuestra Fundación lleva su nombre. Un líder visionario que nos guió a adelantarnos hacia el futuro y a entender, antes que muchos, el poder transformador de la tecnología sumado a un enfoque intergeneracional que apueste por los jóvenes cómo un motor de cambio y progreso.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...