Ir al contenido principal

Ciudad del Saber celebra 25 años de transformación en innovación


 

Ciudad del Saber celebra 25 años de la creación de este proyecto de estado, hoy una comunidad innovadora que impulsa el cambio social a través del humanismo, la ciencia y los negocios. Un proyecto país que comenzó tras la reversión de la antigua Zona del Canal y la adjudicación de 120 hectáreas de la antigua base militar de Clayton a la Fundación Ciudad del Saber, una fundación privada, sin fines de lucro, liderada por una Junta Directiva y una Junta de Síndicos que incluye a académicos, científicos, empresarios y directores Ex-Oficio de diversas entidades del Estado. La celebración titulada “Agradecer, reconocer e imaginar”, destacó el impacto alcanzado desde su fundación y proyecta su visión hacia el futuro. 


 

El evento contó con una intervención del Profesor Jorge Arosemena Román, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien compartió una reflexión sobre los inicios del proyecto y cómo se ha convertido en un modelo de desarrollo basado en el conocimiento, la ciencia y el humanismo, en el bloque “Agradecer”. 

 

Como parte del acto, Irene Perurena, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación, introdujo la sección “Reconocer” en la que la Fundación rindió homenaje a organizaciones que han acompañado a Ciudad del Saber desde sus primeros años, entre ellas: UNICEF, Programa Mundial de Alimentos, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, AECID, OEA, SENACYT,  CATHALAC, Florida State University, Balboa Academy, Colegio Isaac Rabin, Isthmus – Escuela de Arquitectura y Diseño, Tigo Business, TRAINMAR y a la familia de residentes más antigua de la Ciudad del Saber.

 

El Dr. Juan David Morgan, Presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber, también estuvo presente y ofreció un espacio para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en los campos de la educación, la formación y el futuro, alineados con los objetivos transformadores que han guiado a Ciudad del Saber en sus 25 años de historia, en el bloque “imaginar” que contó con la participación de la estudiante Angélica González, graduanda de la Academia Blinigüe Panamá para el Futuro, liderada por el MEDUCA, en alianza con la OEI, y palabras por el joven Laurent Herrera, egresado el mismo plantel.


 

Este aniversario no solo representa un hito histórico, sino también un punto de partida para seguir impulsando la construcción de un Panamá más equitativo, próspero, democrático y sostenible. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...