Ir al contenido principal

Terpel y TotalEnergies firman alianza estratégica para fortalecer el mercado panameño de lubricantes

 Terpel Panamá, con más de 17 años en el mercado panameño de combustibles líquidos y TotalEnergies, la cuarta compañía multi-energética más grande del mundo y en el segmento de lubricantes, anuncian su alianza estratégica para la distribución de los productos lubricantes TotalEnergies en el país. 


Este acuerdo fortalece el portafolio de lubricantes Terpel, respaldado por un sólido equipo técnico y una red de abastecimiento robusta, desde Darién hasta Chiriquí.

“La alianza que hemos establecido con TotalEnergies reafirma el compromiso de Terpel por responder eficientemente a la evolución y diversidad del mercado automotriz; poniendo al servicio de Panamá una línea de productos lubricantes con tecnología de última generación, enfocada en atender las exigencias del consumidor en términos de resistencia y calidad”, señalo Gustavo Rodríguez, gerente general de Terpel Panamá.

La oferta de lubricantes TotalEnergies incluirá soluciones avanzadas diseñadas para vehículos de última generación e industriales. Estos productos cumplen con los estándares más exigentes de lubricación para automóviles livianos y equipos pesados. A partir de febrero de 2025, estarán disponibles en la red de distribución de Terpel, que abarca estaciones de servicio y cerca de 2,000 puntos de venta especializados a nivel nacional.

“A través de esta alianza ampliamos la disponibilidad de nuestros productos en el canal de estaciones de servicio en el país. Este tipo de acuerdos es clave para seguir ofreciendo al consumidor final la gama de lubricantes TotalEnergies para todo tipo de vehículos, fortaleciendo nuestra presencia omnicanal”, expresó Franck Bagouet, CEO y presidente de TotalEnergies Marketing USA, Inc.

TotalEnergies, está comprometida con la producción y comercialización de energías como petróleo, biocombustibles, gas natural, energías renovables y electricidad, enfocándose en hacerlas más accesibles, limpias y fiables. Con presencia en más de 130 países, y 105,000 empleados, el desarrollo sostenible es una prioridad en su operación.

Esta colaboración no solo fortalece la presencia de ambas compañías en Latinoamérica, sino que también les permite a los consumidores acceder a productos de alta calidad que cumplen con los requerimientos más exigentes de la industria automotriz. Además, incluye un acompañamiento técnico integral y soporte especializado para garantizar la eficiencia y el óptimo desempeño de los vehículos de sus clientes.

 

Acerca de Terpel:

Organización Terpel es una compañía con más de 55 años de experiencia en el mercado latinoamericano de combustibles líquidos con presencia, además de Panamá, en República Dominicana, Ecuador, Perú y Colombia.

En el país cuenta con amplio portafolio de servicios, entre los que se encuentran una red de cerca de 200 estaciones de servicio y más de 50 tiendas de conveniencia Va&Ven, acompañadas de soluciones de abastecimiento para el sector industrial, de aviación y marinos. Comprometidos con la transición energética Terpel cuenta con Voltex, la primera red de electrolineras de Panamá y reafirmando su compromiso como Aliada País ha puesto al servicio de Panamá la Fundación Terpel, brindando soluciones de calidad educativa bajo un enfoque sostenible. Desde Darién hasta Chiriquí, Terpel tiene el firme propósito de impulsar y movilizar a las personas, a las empresas y a Panamá con la mejor energía.

Acerca de TotalEnergies:

TotalEnergies es una empresa global multi - energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105,000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, más limpia, más fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el corazón de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.TotalEnergies - integrated multi-energy company | TotalEnergies.com

Acerca de TotalEnergies Marketing & Services:

La División de Marketing y Servicios de TotalEnergies ofrece a sus clientes profesionales y consumidores una amplia gama de productos y servicios energéticos: productos petrolíferos, biocombustibles, carga y servicios relacionados para vehículos eléctricos, gas para transporte por carretera y marítimo, para apoyarlos en su movilidad y ayudarlos a reducir su huella de carbono. Cada día, más de 8 millones de clientes visitan nuestras 16,000 estaciones de servicio en todo el mundo. Como la cuarta empresa mundial en lubricantes, diseñamos y vendemos productos de alto rendimiento para los sectores automotriz, industrial y marítimo. Para brindar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes B2B, desplegamos nuestras fuerzas de ventas, nuestra red logística internacional y nuestra diversa oferta. Operamos en 107 países, donde nuestros 31,000 empleados están cerca de todos nuestros clientes. TotalEnergies Lubricants

Acerca TotalEnergies Marketing USA, Inc.:

TotalEnergies Marketing USA, Inc., con sede en Linden, NJ, es parte de la División de las Américas para la División de Marketing y Servicios de la compañía TotalEnergies. Estamos orgullosos del patrimonio global de nuestra empresa matriz, TotalEnergies, la cuarta compañía multi - energética más grande del mundo. TotalEnergies Marketing USA, Inc. opera a través de varias líneas de negocio representativas de la compañía TotalEnergies. Las líneas de negocio incluyen productos como: Hi-Perf: aceite de motor para motocicletas, Quartz: aceite de motor para vehículo liviana, Rubia: aceite de motor para vehículo pesado, lubricantes Kleenmold para vidrio y lubricantes industriales TotalEnergies.TotalEnergies | Oils & Lubricants, Special Fluids, Solvents, Motorsports, Additives, Specialty Fuels


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...