Ir al contenido principal

Arcos Dorados se posiciona en el top 10 de Merco Empresas 2024 y es la segunda mejor empresa del sector de Alimentación y Bebidas



  • La empresa se ubicó en la posición N° 8 en el ranking general, y en la posición N° 2 en el sector Alimentación y Bebidas presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). 

  • Arcos Dorados escaló 6 posiciones con respecto a su participación en el 2023, lo que reafirma el compromiso de la compañía para innovar y mejorar continuamente para beneficio de sus clientes. 



Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, destaca como una de las empresas con mejor reputación de Panamá al posicionarse en la posición N° 8 en el ranking de Empresas con mejor Reputación Corporativa de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) 2024, escalando 6 posiciones con su desempeño durante el 2023. Además, la empresa se ubicó como la segunda mejor empresa en el sector Alimentación y Bebidas, escalando una posición en contraste con los resultados del sector en el 2023, lo que reafirma la confianza y preferencia de consumidores, proveedores y clientes con la marca. 


Este reconocimiento es el resultado de acciones concretas que ha desarrollado Arcos Dorados a lo largo de los años en  la implementación de su ‘Receta del Futuro’, base de su estrategia de responsabilidad empresarial, social y medioambiental. La empresa ha demostrado un sólido compromiso con la sostenibilidad al adaptar sus restaurantes para reducir el consumo energético y gestionar de manera responsable sus desechos. Además, ha contribuido al crecimiento económico del país al contribuir al desarrollo de los productores locales, con quienes cuenta con una amplia red de proveedores de materias primas para sus icónicos productos; dando como resultado que el 100% de los vegetales, pollo, huevo y leche utilizados en su menú son de producción nacional contribuyendo al crecimiento del país. 



"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este importante hito en el ranking Merco. Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo constante de nuestro equipo y de nuestra firme convicción de hacer las cosas de manera responsable y ética. Nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y la comunidad panameña sigue siendo nuestra prioridad". expresó Adriana Paredes, gerente de comunicación corporativa de Arcos Dorados Panamá.

El ranking Merco, es el monitor empresarial más importante y de mayor trayectoria en iberoamérica, con más de 20 años de experiencia en la medición de la reputación de las empresas en función de diferentes criterios como la responsabilidad social, el compromiso con la sostenibilidad y el gobierno corporativo. Para la elaboración de este estudio se contó con la participación de directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, Dircoms y líderes de opinión, responsables de ONG, de sindicatos, de asociaciones de consumidores, catedráticos de área de empresa y consumidores, quienes evaluaron el entorno corporativo de las empresas evaluadas y destacaron a Arcos Dorados como una de las mejores de su sector en Panamá. 


Durante la presentación de los resultados, Adriana Paredes, Gerente de comunicaciones de Arcos Dorados, contó con una participación en el foro ‘El impacto de la comunicación en la reputación de la empresa’, en el que se reafirmó la importancia de mantener una comunicación transparente como base para construir y fortalecer la reputación corporativa. En ese sentido, la compañía también se posicionó en el Top 10 de los mejores equipos de comunicación para periodistas, lo que es muestra del compromiso de la marca con una comunicación responsable y eficaz. 


La empresa, también destaca en su compromiso con la innovación al implementar en su aplicación la función “Pide y Pasa”, que le brinda a los usuarios la facilidad de pedir y pagar digitalmente desde la app, y poder retirar su pedido por AutoMac o dentro del restaurante, lo que representa ahorro de tiempo y mayor comodidad para disfrutar de sus productos favoritos. Estas acciones y este reconocimiento refuerzan la posición de Arcos Dorados y su marca McDonald’s como una de las empresas más queridas y con mayor impacto en Panamá,  contribuyendo al desarrollo sostenible y social del país. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...