Ir al contenido principal

Arcos Dorados se posiciona en el top 10 de Merco Empresas 2024 y es la segunda mejor empresa del sector de Alimentación y Bebidas



  • La empresa se ubicó en la posición N° 8 en el ranking general, y en la posición N° 2 en el sector Alimentación y Bebidas presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). 

  • Arcos Dorados escaló 6 posiciones con respecto a su participación en el 2023, lo que reafirma el compromiso de la compañía para innovar y mejorar continuamente para beneficio de sus clientes. 



Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, destaca como una de las empresas con mejor reputación de Panamá al posicionarse en la posición N° 8 en el ranking de Empresas con mejor Reputación Corporativa de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) 2024, escalando 6 posiciones con su desempeño durante el 2023. Además, la empresa se ubicó como la segunda mejor empresa en el sector Alimentación y Bebidas, escalando una posición en contraste con los resultados del sector en el 2023, lo que reafirma la confianza y preferencia de consumidores, proveedores y clientes con la marca. 


Este reconocimiento es el resultado de acciones concretas que ha desarrollado Arcos Dorados a lo largo de los años en  la implementación de su ‘Receta del Futuro’, base de su estrategia de responsabilidad empresarial, social y medioambiental. La empresa ha demostrado un sólido compromiso con la sostenibilidad al adaptar sus restaurantes para reducir el consumo energético y gestionar de manera responsable sus desechos. Además, ha contribuido al crecimiento económico del país al contribuir al desarrollo de los productores locales, con quienes cuenta con una amplia red de proveedores de materias primas para sus icónicos productos; dando como resultado que el 100% de los vegetales, pollo, huevo y leche utilizados en su menú son de producción nacional contribuyendo al crecimiento del país. 



"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este importante hito en el ranking Merco. Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo constante de nuestro equipo y de nuestra firme convicción de hacer las cosas de manera responsable y ética. Nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y la comunidad panameña sigue siendo nuestra prioridad". expresó Adriana Paredes, gerente de comunicación corporativa de Arcos Dorados Panamá.

El ranking Merco, es el monitor empresarial más importante y de mayor trayectoria en iberoamérica, con más de 20 años de experiencia en la medición de la reputación de las empresas en función de diferentes criterios como la responsabilidad social, el compromiso con la sostenibilidad y el gobierno corporativo. Para la elaboración de este estudio se contó con la participación de directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, Dircoms y líderes de opinión, responsables de ONG, de sindicatos, de asociaciones de consumidores, catedráticos de área de empresa y consumidores, quienes evaluaron el entorno corporativo de las empresas evaluadas y destacaron a Arcos Dorados como una de las mejores de su sector en Panamá. 


Durante la presentación de los resultados, Adriana Paredes, Gerente de comunicaciones de Arcos Dorados, contó con una participación en el foro ‘El impacto de la comunicación en la reputación de la empresa’, en el que se reafirmó la importancia de mantener una comunicación transparente como base para construir y fortalecer la reputación corporativa. En ese sentido, la compañía también se posicionó en el Top 10 de los mejores equipos de comunicación para periodistas, lo que es muestra del compromiso de la marca con una comunicación responsable y eficaz. 


La empresa, también destaca en su compromiso con la innovación al implementar en su aplicación la función “Pide y Pasa”, que le brinda a los usuarios la facilidad de pedir y pagar digitalmente desde la app, y poder retirar su pedido por AutoMac o dentro del restaurante, lo que representa ahorro de tiempo y mayor comodidad para disfrutar de sus productos favoritos. Estas acciones y este reconocimiento refuerzan la posición de Arcos Dorados y su marca McDonald’s como una de las empresas más queridas y con mayor impacto en Panamá,  contribuyendo al desarrollo sostenible y social del país. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...