Ir al contenido principal

Cervecería Nacional alcanza el top 5 en Merco Empresas 2024 y lidera el sector de Alimentación y Bebidas


  • Cervecería Nacional es reconocida por 2do año consecutivo como la empresa  N° 1 con la mejor reputación en el país en la categoría de Alimentación y Bebidas por el ranking general de Merco Empresas.

  • La compañía asciende a la posición N° 5 en el ranking general de empresas con mejor reputación en Panamá, posicionándose en el Top 10 de Merco Empresas, destacándose por su gestión estratégica y su aporte al desarrollo del país.


Con más de un siglo de historia y una sólida trayectoria en Panamá, Cervecería Nacional reafirma su liderazgo al ser reconocida  como una de las empresas con mejor reputación en Panamá al ubicarse en la posición N° 5 del ranking general de Merco Empresas 2024 escalando dos posiciones versus su desempeño durante el 2023. Además, por 2do año consecutivo, se consolida en la posición N° 1 dentro del ranking sectorial de Alimentación y Bebidas, reiterando su compromiso con la excelencia empresarial, el impacto positivo en la economía y la sociedad panameña.

Estos reconocimientos reflejan los diversos esfuerzos que Cervecería Nacional ha ejecutado para promover la sostenibilidad, impulsando el talento local, así como la inclusión y la diversidad, mientras avanza en su transformación digital. Mediante iniciativas como “Talento Cervecería” donde ofrecen oportunidades laborales a jóvenes profesionales, su nuevo programa de reciclaje en eventos masivos denominado ERRE siendo el primero en Panamá y su compromiso con el consumo responsable, la empresa continúa posicionándose como un referente en la industria y un socio clave para el crecimiento del sector.


“Es un gran orgullo para nosotros formar parte de este prestigioso ranking desarrollado por Merco. En Cervecería Nacional, nuestro propósito es claro: soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Durante 115 años, hemos trabajado con dedicación no solo para ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes, sino también para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos, promoviendo el desarrollo sostenible de Panamá", expresó Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos, Legal, Suministros & Sostenibilidad de Cervecería Nacional. "Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores, quienes con pasión y compromiso hacen posible este sueño. Agradecemos profundamente a nuestros clientes y aliados por su confianza, convencidos de que solo juntos podemos seguir avanzando hacia un futuro mejor.”

Este estudio realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), toma en consideración una serie de valores y variables en las empresas para realizar dicho ranking, que van desde resultados económicos financieros, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación. Para este estudio contaron con la participación de directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, Dircoms y líderes de opinión, responsables de ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos de área de empresa y consumidores, quienes destacaron a Cervecería Nacional como una de las empresas líderes en reputación a nivel nacional.

La compañía trabaja en tres pilares clave: Talento, Sostenibilidad y Transformación Digital, cada uno con acciones concretas que impactan positivamente no solo a sus clientes y aliados sino a la ciudadanía en general. Un ejemplo destacado es su programa “Emprendedores” que impulsa y apoya a su red de comerciales brindándoles diversas herramientas digitales, asesorías y recursos para que puedan hacer crecer sus negocios, aportando así al desarrollo económico del país.

Cervecería Nacional sigue demostrando que es más que una cervecería, donde a través de estos 115 años se ha consolidado como empresa líder en el país, destacando por su talento, sostenibilidad e innovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...