Ir al contenido principal

Panamá avanza hacia la seguridad vial con nueva alianza multisectorial


Cervecería Nacional y Sumarse lideran una alianza multisectorial para reducir los accidentes de tránsito, promover la educación vial y fortalecer la infraestructura en Panamá, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y promover una cultura vial sostenible, Cervecería Nacional y Sumarse han unido esfuerzos para presentar la Alianza por la Seguridad Vial Sostenible en Panamá. Este proyecto busca reunir a actores del gobierno, la empresa privada, ONGs, universidades y gremios para implementar estrategias que garanticen un tránsito más seguro y eficiente. Inicialmente, las áreas de acción se concentrarán en Ciudad de Panamá y San Miguelito, alineándose con el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2021-2030.  

El lanzamiento de esta iniciativa responde a la urgente necesidad de reducir la accidentalidad en las vías del país, una de las principales causas de mortalidad según la Organización Mundial de la Salud. “La seguridad vial es un desafío que exige un compromiso colectivo. Con esta alianza, queremos ser agentes de cambio y generar un impacto positivo en la vida de las personas. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos salvar vidas y construir comunidades más seguras y sostenibles”, destacó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.  

La alianza se estructura en cinco pilares fundamentales: Gobernanza, Educación y Sensibilización, Vías Más Seguras, Vehículos Más Seguros, y Respuesta Tras Accidentes. Estas áreas de acción están diseñadas para abordar los retos actuales de la seguridad vial en Panamá, desde mejorar la infraestructura y fomentar el respeto a las normas de tránsito, hasta promover el uso de tecnologías que refuercen la seguridad en los vehículos.  

Además, el proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). Este enfoque multisectorial refuerza el compromiso de los actores participantes con la creación de un entorno vial seguro y resiliente.  

El evento de firma de la alianza formalizó la participación de empresas y organizaciones comprometidas con este objetivo, marcando el inicio de un trabajo articulado por el desarrollo sostenible de Panamá. Para conocer más sobre cómo ser parte de esta iniciativa, los interesados pueden contactar a Irving González Pinilla, Gerente de Proyecto, a través del correo proyecto01@sumarse.org.pa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...