Ir al contenido principal

LG ABRE LA API THINQ PARA EXPANDIR LA INNOVACIÓN EN EL HOGAR INTELIGENTE


 

La compañia mejora la conectividad del hogar inteligente con una 

Interfaz (API) abierta.


 

LG Electronics (LG) ha abierto completamente la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de ThinQ, su plataforma de hogar inteligente, esto permitirá a los desarrolladores crear fácilmente espacios inteligentes con electrodomésticos LG.

Recientemente, LG ha lanzado el sitio web LG Smart Solution API Developer (smartsolution.developer.lge.com) para abrir oficialmente la API de LG ThinQ. Una API actúa como un conector digital que permite que diferentes programas informáticos intercambien funciones sin problemas. Los desarrolladores pueden utilizar la API abierta para integrar diversas funciones de los dispositivos LG AI en sus programas o sistemas, mejorando sus servicios y la experiencia al consumidor.

LG ThinQ API se divide en dos categorías: ThinQ API para usuarios individuales y ThinQ Business API para socios corporativos. La API ThinQ permite el control remoto de los dispositivos LG instalados en hogares o edificios y facilita la integración con diversas plataformas.

Para los usuarios individuales, la API ThinQ admite el control y la supervisión de los aparatos de IA registrados en la aplicación LG ThinQ desde varias plataformas de hogares inteligentes. Utilizando la API ThinQ, cualquiera puede crear fácilmente un hogar inteligente personalizado que se adapte a su estilo de vida. Por ejemplo, los usuarios de Home Assistan, la plataforma global de hogar inteligente, ahora pueden conectar y controlar 26 tipos de electrodomésticos LG AI, incluyendo refrigeradoras y lavadoras, dentro de su entorno de hogar inteligente existente. Home Assistant es una plataforma abierta basada en comunidades, con cerca de un millón de usuarios en todo el mundo que desarrollan de forma colaborativa diversas funciones del hogar inteligente, como la automatización de dispositivos y la ampliación de funciones.

Para las empresas, la API ThinQ Business ayuda a los socios operadores de edificios de oficinas o residenciales a integrar y gestionar diversos productos LG, desde electrodomésticos a equipos comerciales como HVAC y señalización, con sus aplicaciones existentes. Por ejemplo, los grandes edificios residenciales pueden integrar los electrodomésticos LG con sus aplicaciones de gestión ya existentes, lo que facilita la interacción. Los residentes pueden reservar el uso de lavadoras y secadoras LG en zonas comunes a través de la aplicación de gestión del edificio, o los administradores pueden detectar condiciones anormales en el edificio utilizando los sensores de temperatura y humedad de LG para poder responder rápidamente a los problemas a través de funciones de alerta.

Mientras tanto, LG ha acelerado la integración de productos y servicios externos en la plataforma LG ThinQ gracias a la adquisición de Athom, la empresa de plataformas para el hogar inteligente, conocida por su amplia conectividad de dispositivos IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés “Internet Of Things”). Homey, el hub de hogar inteligente de Athom, conecta actualmente más de 50.000 tipos de electrodomésticos y dispositivos IoT, y la tienda de aplicaciones de Athom cuenta con unas 1.000 apps que conectan y controlan productos y servicios de marcas globales como Philips y Aqara.  Con el objetivo de hacer realidad que la IA comprenda mejor a los clientes y proporcione soluciones de espacios óptimos, LG planea integrar el amplio ecosistema abierto de Athom y la conectividad de dispositivos IoT en el centro de IA para el hogar LG ThinQ On,

“Con el lanzamiento oficial de ThinQ AI, pretendemos profundizar nuestro compromiso con usuarios de nivel avanzado en la gestión de hogares inteligentes dentro de la comunidad de código abierto y ampliar nuestra colaboración con socios B2B. Esta iniciativa reforzará nuestros esfuerzos para crear ecosistemas domésticos inteligentes impulsados por electrodomésticos LG, mejorando las experiencias de los clientes a través de múltiples puntos de contacto”, comentó Kim Kun-woo, vicepresidente de LG's Home Appliance Solution Company.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...