Ir al contenido principal

LG ABRE LA API THINQ PARA EXPANDIR LA INNOVACIÓN EN EL HOGAR INTELIGENTE


 

La compañia mejora la conectividad del hogar inteligente con una 

Interfaz (API) abierta.


 

LG Electronics (LG) ha abierto completamente la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de ThinQ, su plataforma de hogar inteligente, esto permitirá a los desarrolladores crear fácilmente espacios inteligentes con electrodomésticos LG.

Recientemente, LG ha lanzado el sitio web LG Smart Solution API Developer (smartsolution.developer.lge.com) para abrir oficialmente la API de LG ThinQ. Una API actúa como un conector digital que permite que diferentes programas informáticos intercambien funciones sin problemas. Los desarrolladores pueden utilizar la API abierta para integrar diversas funciones de los dispositivos LG AI en sus programas o sistemas, mejorando sus servicios y la experiencia al consumidor.

LG ThinQ API se divide en dos categorías: ThinQ API para usuarios individuales y ThinQ Business API para socios corporativos. La API ThinQ permite el control remoto de los dispositivos LG instalados en hogares o edificios y facilita la integración con diversas plataformas.

Para los usuarios individuales, la API ThinQ admite el control y la supervisión de los aparatos de IA registrados en la aplicación LG ThinQ desde varias plataformas de hogares inteligentes. Utilizando la API ThinQ, cualquiera puede crear fácilmente un hogar inteligente personalizado que se adapte a su estilo de vida. Por ejemplo, los usuarios de Home Assistan, la plataforma global de hogar inteligente, ahora pueden conectar y controlar 26 tipos de electrodomésticos LG AI, incluyendo refrigeradoras y lavadoras, dentro de su entorno de hogar inteligente existente. Home Assistant es una plataforma abierta basada en comunidades, con cerca de un millón de usuarios en todo el mundo que desarrollan de forma colaborativa diversas funciones del hogar inteligente, como la automatización de dispositivos y la ampliación de funciones.

Para las empresas, la API ThinQ Business ayuda a los socios operadores de edificios de oficinas o residenciales a integrar y gestionar diversos productos LG, desde electrodomésticos a equipos comerciales como HVAC y señalización, con sus aplicaciones existentes. Por ejemplo, los grandes edificios residenciales pueden integrar los electrodomésticos LG con sus aplicaciones de gestión ya existentes, lo que facilita la interacción. Los residentes pueden reservar el uso de lavadoras y secadoras LG en zonas comunes a través de la aplicación de gestión del edificio, o los administradores pueden detectar condiciones anormales en el edificio utilizando los sensores de temperatura y humedad de LG para poder responder rápidamente a los problemas a través de funciones de alerta.

Mientras tanto, LG ha acelerado la integración de productos y servicios externos en la plataforma LG ThinQ gracias a la adquisición de Athom, la empresa de plataformas para el hogar inteligente, conocida por su amplia conectividad de dispositivos IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés “Internet Of Things”). Homey, el hub de hogar inteligente de Athom, conecta actualmente más de 50.000 tipos de electrodomésticos y dispositivos IoT, y la tienda de aplicaciones de Athom cuenta con unas 1.000 apps que conectan y controlan productos y servicios de marcas globales como Philips y Aqara.  Con el objetivo de hacer realidad que la IA comprenda mejor a los clientes y proporcione soluciones de espacios óptimos, LG planea integrar el amplio ecosistema abierto de Athom y la conectividad de dispositivos IoT en el centro de IA para el hogar LG ThinQ On,

“Con el lanzamiento oficial de ThinQ AI, pretendemos profundizar nuestro compromiso con usuarios de nivel avanzado en la gestión de hogares inteligentes dentro de la comunidad de código abierto y ampliar nuestra colaboración con socios B2B. Esta iniciativa reforzará nuestros esfuerzos para crear ecosistemas domésticos inteligentes impulsados por electrodomésticos LG, mejorando las experiencias de los clientes a través de múltiples puntos de contacto”, comentó Kim Kun-woo, vicepresidente de LG's Home Appliance Solution Company.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...