Ir al contenido principal

Samsung: Resalta el valor de la Co-Prosperidad a través del voluntariado


A través de iniciativas como Nanum Weeks y "Un Viaje al Bienestar", la compañía está transformando vidas y comunidades, promoviendo hábitos saludables y fomentando la labor social entre sus empleados


El voluntariado, más allá de ser una acción altruista, es un motor de cambio que transforma vidas y comunidades. Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, un reconocimiento a aquellas personas que dedican de manera desinteresada su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de los demás. En Samsung, el voluntariado es un pilar fundamental de nuestra filosofía corporativa, pues creemos que cada acción cuenta y que juntos podemos construir un futuro más sostenible, reforzando el valor corporativo de la Co-prosperidad.
Samsung Nanum Weeks son un ejemplo de este compromiso. A través de este programa global, empleados y  colaboradores de la empresa se unen para llevar a cabo proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad. Desde iniciativas ambientales hasta acciones educativas, las Nanum Weeks conectan a la empresa con las comunidades en las cuales está insertada y fomentan un sentido de pertenencia. Durante estas semanas, los voluntarios se convierten en agentes de cambio, inspirando a otros a sumarse a esta causa.
Al participar en proyectos que abordan las necesidades más urgentes de las comunidades, trabajadores de Samsung de todo el mundo experimentan una profunda sensación de satisfacción y propósito, lo que a su vez aumenta su compromiso y productividad.

Del 1 al 14 de noviembre, Samsung Nanum Weeks involucró a más de 12.000 empleados de 55 filiales y 23 sucursales en acciones de voluntariado corporativo centradas en la educación, innovación y sostenibilidad, ¡reforzando los esfuerzos realizados localmente a lo largo del año por nuestros programas de ciudadanía corporativa bajo la visión “Together for Tomorrow! Enabling People”.
El compromiso de Samsung con el voluntariado ha trascendido fronteras y ha dejado una huella imborrable en la región de SELA. A través de programas como Solve for Tomorrow (SFT) y Samsung Innovation Campus (SIC), hemos empoderado a jóvenes, fomentado la innovación y el espíritu emprendedor. Estos programas, junto con otras iniciativas de voluntariado, han contribuido a fortalecer el tejido social y a promover el desarrollo sostenible en la región.
"En Samsung, creemos en el poder de la educación para transformar vidas. A través de nuestros programas, brindamos a los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro y construir un mundo mejor", afirmó María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.
 
Un viaje al bienestar: Navegando hacia las Zonas Azules
En noviembre pasado, Samsung llevó a cabo una iniciativa única en Panamá: "Un Viaje al Bienestar, un programa de voluntariado inspirado en el concepto de las Zonas Azules, regiones como Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón, Icaria en Grecia, Nicoya en Costa Rica y Loma Linda en Estados Unidos, donde las personas viven más tiempo y con mejor salud, esta iniciativa buscó promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes del Liceo Jerónimo de la Ossa, en la comunidad Pan de Azúcar.
El programa "Un Viaje al Bienestar" consistió en guiar a los estudiantes a conocer diversas experiencias de bienestar en estos cinco destinos, fomentando la adopción de hábitos saludables como una dieta equilibrada, actividad física regular y una fuerte conexión social. Cada joven recibió un "pasaporte" y realizó actividades didácticas para reforzar los pilares del bienestar.
28 voluntarios de Samsung trabajaron en las áreas verdes del liceo y en el aula de educación especial, la cual fue equipada con un nuevo aire acondicionado y un mural didáctico. Además, un grupo de voluntarios trabajó con más de 40 estudiantes de noveno grado en un taller interactivo sobre bienestar.
Un futuro más brillante
A través de iniciativas como las Nanum Weeks y "Un Viaje al Bienestar", Samsung demuestra su compromiso con la construcción de un futuro más justo y sostenible. Al unir tecnología y solidaridad, estamos creando un mundo más brillante para todos. Estos programas no solo benefician a las comunidades donde se llevan a cabo, sino que también inspiran a nuestros colaboradores a ser agentes de cambio y a contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa.
El voluntariado es una inversión en el futuro. Al empoderar a los jóvenes, promover la educación y fomentar hábitos de vida saludables, estamos construyendo una sociedad más resiliente y preparada para enfrentar los desafíos del futuro. Invitamos a todas las organizaciones y personas a unirse a esta causa y a trabajar juntos para crear un mundo donde todos tengamos la oportunidad de alcanzar nuestro máximo potencial.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...