Ir al contenido principal

El Buen Tenedor vuelve a premiar lo mejor de la industria gastronómica panameña

 Ya están abiertas las votaciones online al público hasta el 19 de octubre.

•Este año se entregarán premios en 10 categorías distintas. 

•Se destaca la importancia de los mercados locales con minidocumentales sobre el Mercado San Felipe Neri y el respaldo por tercer año consecutivo de Multibank. 


 La plataforma El Buen Tenedor, celebra nuevamente la creatividad y el sabor panameño. Este año, el foco se posa sobre la gastronomía y sus infinitas posibilidades como industria creativa bajo el lema - LA CREATIVIDAD ES LA RECETA-. Los reconocimientos, creados por el gastrónomo Jorge Chanis Barahona hace 9 años son presentados por Multibank, como respaldo al trabajo de productores, cocineros, restauranteros, hoteles y distribuidores de productos.

Y es que Panamá cuenta con un vasto patrimonio gastronómico, excelente materia prima y grandes talentos culinarios: los mejores ingredientes para una receta de éxito en el campo comercial, turístico y cultural.


Los nominados, seleccionados por un comité, serán sometidos a la votación de un jurado que representará el 70% de la votación y por el público que tendrá la responsabilidad del 30% restante.  A partir del 1º de octubre el público podrá participar con sus votos a través de www.buentenedor.com.  El periodo de votaciones en línea se extenderá hasta el 19 de octubre. El plato fuerte de esta celebración será la premiación El Buen tenedor, que se llevará a cabo en una gala miércoles 25 de octubre en el Sofitel Legend Casco Antiguo.

Entre las categorías establecidas este año están: Cocina panameña hoy, industria gastronómica, Mejor servicio, Mejor oferta de café, Hotel con mejor oferta gastronómica, Restaurante destino turístico, y diversos reconocimientos adicionales como es el premio a la Excelencia Gastronómica.

Como en años anteriores, se incluye en el programa de actividades la producción de minidocumentales, en esta ocasión, destacando un espacio emblemático de la gastronomía en la ciudad de Panamá: el Mercado San Felipe Neri. Estos videos serán presentados en el evento denominado Una noche en el mercado, en el cual los mejores chefs y restaurantes del país crearán harán interesantes ‘’duplas’’ con vendedores y productores del Mercado San Felipe Neri. Esta alianza que no puede ofrecer más que un delicioso resultado. Los nominados, cocinarán adquiriendo todos sus productos en el mercado, mostrando las grandes posibilidades de consumir local y en temporada.


La gastronomía y el arte se encuentran también en “La olla de presión”. Se trata de una colaboración con Fundación Casa Santa Ana que llevará a tres artistas locales a reflexionar sobre la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable, una obra que presente un llamado a la conciencia y la acción frente a estas problemáticas. El nombre de este interesante proyecto refleja la urgencia con la que se deben abordar problemas que ya no pueden esperar. Las obras serán expuestas en casa Santa Ana.

“Destacar la labor del sector agropecuario y productores, resaltando la gastronomía local a través de plataformas como El Buen Tenedor nos llena de orgullo y emoción, ya que van alineados a nuestro rol activo desde la banca donde hemos apoyado y visto crecer a nuestros productores nacionales quienes son claves en el desarrollo económico de nuestro país. Nuestro compromiso desde Multibank es seguir siendo parte de estos espacios de enriquecimiento y visibilidad donde colectivamente podamos contribuir a impulsar la gastronomía panameña”, señaló Ariadne Castrellón, Vicepresidente de Comunicaciones de Multibank.

SOBRE EL BUEN TENEDOR

En 2016, Chanis desarrolló el primer evento de premiación “El Buen Tenedor”, que se ha mantenido hasta…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...