Ir al contenido principal

SANTIAGO DE VERAGUAS CELEBRA 402 AÑOS DE FUNDACIÓN

Con diversas actividades cívicas, culturales y folklóricas, la Alcaldía de Santiago celebra los 402 años de fundación de la Ciudad de Santiago de Veraguas. 



Las actividades iniciaron con el concurso de oratoria dedicado al científico veragüense Ibis Sánchez-Serrano, el de dibujo organizado en honor al reconocido pintor santiagueño Aristides Ureña Ramos, el de declamación Donna Petrocelli de Him y el de redacción en la modalidad de ensayo, que se realizó en memoria del ilustre escritor, poeta y folclorista Carlos Francisco Changmarín.

La celebración de los 402 años del pueblo santiagueño, prosiguen este fin de semana con el desfile de acordeones que se realizó este domingo 22 de octubre, recorriendo las principales calles de la capital veragüense y en donde participaron más de 40 músicos y delegaciones folklóricas de distintos corregimientos del distrito de Santiago, que estuvo encabezada por el abanderado de este año, el niño Jesús Pérez, ganador del concurso televisivo “El Príncipe del Acordeón”. 

A primeras horas de la mañana de este lunes 23 de octubre, se realizarán actividades cívicas, iniciando con la eucaristía solemne y la sesión del Consejo Municipal de Santiago.


Para este mismo día, las actividades continúan en Santiago Mall desde las 5:00 p.m., con el Concurso de Acordeones Dimas Sandoval, el cual se desarrolla por tercer año consecutivo y en donde participarán acordeonistas de todo el país, que ejecutarán selecciones musicales del reconocido artista veragüense Dimas Sandoval. 

El Alcalde de Santiago, Samid Sandoval Cisneros, destacó que como en los años anteriores, las actividades de fundación se han enmarcado en el aspecto cultural de los niños y jóvenes, que, a través de los diferentes concursos, demostraron sus habilidades y aptitudes en dibujo, redacción y el arte oral, como es el caso de la declamación, el canto y la oratoria. 

“Invitamos a los santiagueños a compartir en familia de las diferentes actividades programadas que buscan, especialmente,  mostrar el talento de los artistas locales y la capacidad y el conocimiento de nuestra juventud”, concluyó el alcalde Sandoval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...