Ir al contenido principal

Cervecería Nacional: dos años produciendo el 100% de sus productos con energía solar

Sus productos tienen ahora un sello que los identifica como productos sostenibles, hechos con energía limpia.

Entre las marcas que son producidas con energía limpia y que contienen este etiquetado se encuentran Atlas, Atlas Golden Light, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, siendo las preferidas de los panameños a través de los años.


Cervecería Nacional celebra su segundo aniversario de producción de cervezas locales utilizando energía 100% solar, como parte de sus objetivos para la reducción de la huella de carbono. Para demostrar a sus clientes su compromiso con la sostenibilidad, la compañía cervecera decidió incorporar un ícono de batería en el etiquetado de sus cervezas locales, el cual significa que los mismos fueron producidos de manera consciente con el ambiente; una práctica que la consolida como la primera cervecera en Panamá en reportar este gran avance a sus consumidores.

Entre las marcas que son producidas con energía limpia y que contienen este etiquetado como mensaje positivo a sus consumidores, se encuentran Atlas, Atlas Golden Light, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, siendo las preferidas de los panameños a través de los años.

Cervecería Nacional, hoy por hoy, es la primera cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir sus cervezas con energía 100% fotovoltaica. La incorporación de este elemento en sus empaques busca reafirmar su propósito de crear más motivos para brindar y busca dejar un mensaje entre sus consumidores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente sin dejar de lado un consumo responsable.

En estos dos años de producción sostenible, la compañía ha continuado ampliando la instalación de paneles solares que generan la energía requerida para operar su planta de producción, una granja solar en Colón que abastece de energía al centro de distribución en dicha provincia, con lo cual están cubriendo más del 93% del requerimiento energético de la compañía con energía renovable.

Con miras a ampliar su proyecto de energía renovable y cumplir sus objetivos de reducción de huella de carbono para 2025, recientemente realizaron la firma de un acuerdo con la empresa Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, para la implementación de 13,400 m2 de paneles solares de última tecnología, que abastecerán de energía a 7 nuevos Centros de Distribución de la compañía a nivel nacional. Actualmente Cervecería Nacional cubre más del 93% de sus operaciones con energía fotovoltaica.

Apalancada de su propósito “Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar” la compañía sigue trabajando bajo su mentalidad de macroemprendedores, desplegando una serie de acciones enfocadas principalmente en la sostenibilidad, así como en aspectos de transformación digital para su cadena de valor y socios comerciales; y en el reclutamiento, formación y gestión del talento humano.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente y la ciudadanía está en constante evolución, es por ello que celebramos este importante hito y queremos que nuestros consumidores conozcan el significado de ese ícono en los empaques de sus productos favoritos. Para Cervecería Nacional, la sostenibilidad no es sólo una parte del negocio, es nuestro negocio y está en el ADN Corporativo, es algo que nos llena de orgullo e impulsa a continuar implementando cambios positivos en nuestra gestión empresarial, motivando a otros a adoptar medidas más amigables con el ambiente y seguir creando un futuro con más motivos para brindar” expresó Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos, Legal, Suministros y Sostenibilidad,

Pero el compromiso no termina allí, para este año la compañía se ha trazado un nuevo reto y es el de implementar lo estipulado dentro de su acuerdo con la empresa Tropigas para garantizar el suministro de Gas Natural Licuado en el sistema de generación de vapor, lo cual se activa durante la producción de las cervezas de la compañía, en su planta de Pasadena. Con la implementación de esta iniciativa en el sistema de generación de vapor, se logrará reducir significativamente la generación de dióxido de carbono (CO2), aproximadamente en un 32%.

Cervecería Nacional sigue trabajando en pro de la sostenibilidad y su compromiso a largo plazo que llevan a cabo de manera progresiva. La compañía Cervecera se ha propuesto resolver más de 100 desafíos para el año 2025, entre esos que el 100% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables y reducir un 25% de las emisiones de CO2 en su cadena de valor; apoyándose en grandes aliados, en ideas prometedoras y en tecnologías de última generación para hacer de Cervecería Nacional una empresa auténticamente sostenible.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...