Ir al contenido principal

Visa y Credicorp Bank unen fuerzas para ofrecer en Panamá una innovadora solución de pagos B2B

 A través de una alianza estratégica, Credicorp Bank junto con Visa, lanzan una innovadora solución Business to Business (B2B), diseñada para agilizar el procesamiento de pagos comerciales transfronterizos de manera rápida y segura, fomentando la uniformidad de datos y la transparencia. Credicorp Bank se incorpora como un participante activo en la red Visa B2B Connect, con el objetivo de facilitar de manera eficiente y competitiva las transacciones de sus clientes empresariales.


La innovadora plataforma de pagos globales Visa B2B Connect transformará los pagos transfronterizos B2B para empresas a nivel mundial al fusionar los recursos de instituciones bancarias convencionales, con una red multilateral innovadora respaldada por la sólida reputación y experiencia de Visa, acumulada durante más de 60 años en la gestión global de dinero. Esta solución permitirá a las empresas acceder a una experiencia optimizada en pagos, gestionando sus transacciones de manera fluida dentro de Visa B2B Connect e integrándose a la red global de Visa, que se destaca por su tecnología de seguridad avanzada, transparencia y eficiencia.

 

Visa B2B Connect ofrece diversos beneficios que mejoran la experiencia del cliente al asegurar que los pagos sean entregados con pleno valor al banco beneficiario, brindando previsibilidad en cuanto a la fecha de entrega de fondos y garantizando transparencia en tarifas y tipos de cambio. Además, proporciona seguridad y eficiencia mediante capas de seguridad compuestas por una red de participantes reconocidos, la tokenización de información comercial sensible a través de la identidad digital de Visa B2B Connect y la inteligencia de datos para una resolución eficiente de casos. Esta plataforma fomenta la innovación al permitir a los clientes complementar sus otros servicios de pago con Visa B2B Connect y destaca mediante su tecnología única que ofrece beneficios significativos en comparación con otras soluciones disponibles.

 

“Visa B2B Connect es una red de pagos multilateral diseñada para facilitar transacciones transfronterizas Business to Business de manera predecible, segura y efectiva para instituciones financieras y sus clientes corporativos”, dijo Liz Marie Pareja, Gerente General de Visa Panamá. “Nuestro objetivo es ampliar el ecosistema financiero del país, mediante asociaciones innovadoras, como nuestra colaboración con Credicorp Bank, con la finalidad de agilizar los movimientos de fondos internacionales, reducir los costos de las entidades bancarias y que a través de esta innovación puedan brindar una experiencia mejorada a sus clientes del segmento corporativo”.

 

Por su parte, Edward Dominguez, gerente de Visa B2B Connect para América Latina y el Caribe, indicó que la activación de Credicorp Bank como banco participante en Visa B2B Connect le permitirá ofrecer a sus clientes comerciales envíos directos de transferencias sin intermediarios hacia más de 100 países y en múltiples monedas de liquidación. También refuerza la estrategia de expansión de Visa B2B Connect en Panamá y en la región, ya que contribuye a la innovación y al éxito de Panamá como uno de los centros financieros internacionales más modernos y exitosos a nivel regional y global”.

 

"Estamos muy contentos de lanzar B2B Connect de Visa en Panamá", dijo Raquel García, VPA de Adquirencia e Ecommerce de Credicorp Bank. "Esta solución innovadora ofrece a nuestras empresas clientes una forma más segura, rápida y eficiente de enviar pagos internacionales".

 

"B2B Connect es una solución tecnológicamente avanzada que ayudará a nuestros clientes corporativos a optimizar sus procesos de pago internacionales", dijo Daniel Oblitas, VP Senior de Negocios de Credicorp Bank. "Con B2B Connect, nuestros clientes pueden aprovechar los beneficios de la última tecnología para simplificar sus pagos, reducir sus costos y mejorar su experiencia de cliente".

 

Felipe Rios, Gerente de BCG – Business Computer Group (Panama) comentó: “De acuerdo con nuestra tradición de ofrecer a la comunidad financiera productos y servicios de valor agregado a precios competitivos, BCG tiene una alianza estratégica con Visa para ofrecer VConnect, una solución integral construida con los más altos estándares técnicos y administrada con las mejores prácticas del mercado en términos de seguridad y confiabilidad, VConnect fue un componente clave usado para facilitar la integración del sistema de back office de Credicorp a la red de pagos comerciales internacionales, Visa B2B Connect, acelerando el tiempo de salida al mercado de esta nueva solución de pagos internacionales que ahora Credicorp Bank tiene disponible para sus clientes comerciales y corporativos.

 

El trabajo conjunto entre Visa y Credicorp Bank, generará ventajas significativas para empresas dedicadas a la importación y exportación de bienes y servicios, así como para clientes involucrados en transferencias internacionales e intercambio de divisas. En su compromiso constante de proporcionar las soluciones más destacadas a sus clientes, Visa y Credicorp Bank celebran el lanzamiento de esta iniciativa que representa un nuevo logro en la evolución de los pagos B2B, ofreciendo numerosos beneficios a los usuarios.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...