Ir al contenido principal

Cervecería Nacional, UNITAR y Falconi impulsan la seguridad vial en Panamá buscando gestionar carreteras más seguras

 

  • Esta alianza entre la empresa privada, gobierno y organismos internacionales reafirma el compromiso de trabajar conjuntamente en la seguridad vial como una prioridad urgente en el país. 



Con el tema: La Caja de Herramientas: “Prácticas de Gestión para Carreteras Más Seguras”, Cervecería Nacional compartió con expertos de la seguridad vial y miembros de la sociedad civil, su experiencia en la implementación del proyecto: “Road Safety” que busca garantizar la seguridad en sus operaciones, en el marco de una jornada de capacitación y sensibilización de la seguridad vial en sus operaciones y contribuir al fortalecimiento de este aspecto crucial en nuestra sociedad.


Este taller, llevado a cabo en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR, por sus siglas en inglés) y Falconi, una consultora especializada en seguridad vial, se centró en profundizar en la identificación y comprensión de los problemas, tendencias y desafíos más significativos en seguridad vial a nivel global y específicamente en Panamá, haciendo hincapié en la urgencia de reconocer la seguridad vial como una prioridad crucial.


"En Cervecería Nacional, nos sentimos orgullosos de contribuir a iniciativas que, en colaboración con otras organizaciones, buscan construir un país mejor. Esta colaboración con UNITAR y Falconi refuerza nuestro compromiso como empresa para promover métodos y procedimientos que garanticen la seguridad de cada individuo, especialmente en las carreteras, durante todos los procesos de nuestra operación junto a nuestros colaboradores, proveedores y clientes. A su vez seguimos impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible los cuales nos motivan a seguir trabajando en la construcción de mejores sociedades que respondan a los retos actuales. Estamos comprometidos a seguir aportando desde nuestra experiencia en la implementación del programa Road Safety incentivamos a su vez a nuestros clientes al consumo de bebidas alcohólicas de forma moderada y responsable.”, indicó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.


La jornada contó con la participación de más de 50 miembros y personal operativo de estamentos de seguridad vial y medios de transporte, organizaciones sin fines de lucro, representantes de gremios empresariales y de usuarios, organismos internacionales, investigadores y académicos; que juntos compartieron experiencias e impresiones sobre la realidad de la seguridad vial en el país , y sus principales retos y oportunidades.

Estas acciones evidencian el compromiso de la compañía en ser una empresa responsable en todos los aspectos de su operación, especialmente en la seguridad de sus colaboradores, clientes y proveedores; siendo parte activa en la seguridad en las carreteras y siendo ejemplo de la implementación de mecanismo innovadores que garanticen una producción sostenible y responsable. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...