Ir al contenido principal

SCHWEPPES PREMIUM DRINKS LLEGA A PANAMÁ

 


  • ·        Panamá pertenece al grupo de países latinoamericanos donde la categoría de bebidas con contenido alcohólico listas para beber, presenta los niveles de crecimiento más robustos en los últimos 5 años.

    ·        La icónica marca presenta su nueva variedad de cócteles listos para beber en las variedades Gin & Tonic y Vodka & Citrus.

    ·   Este lanzamiento refuerza la nueva apuesta de la Compañía Coca-Cola por ingresar al segmento de bebidas con alcohol.

    La demanda de bebidas con alcohol ya listas para consumo crece en toda Latinoamérica y Panamá no es la excepción: con 1.40 litros per cápita por año, lo cual está un 61% por encima del promedio de consumo de la categoría en Latinoamérica.

    Los datos se desprenden del instituto londinense de estudios de mercado internacional Wine and Spirit Record (IWSR por sus siglas en inglés) -la principal fuente de datos y análisis sobre el mercado de bebidas alcohólicas-, que cuantifica el mercado global de vino, licores, cerveza, sidra y bebidas mixtas listas para consumo -por volumen y valor- en 157 países, y proporciona información sobre las tendencias a corto y largo plazo.

    Panamá pertenece al grupo de países de la región Centroamericana, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela donde la categoría de este tipo de bebidas presenta los niveles de crecimiento más robustos en los últimos 5 años. Entre 2018 y 2022, esa región reportó un crecimiento anual compuesto de 23%, y esto representa más de 15 puntos porcentuales por encima del crecimiento total Latinoamérica, según IWSR.

    Con base en esta tendencia y considerando no solo las últimas innovaciones del mercado de bebidas sino también la preferencia de los consumidores, la Compañía Coca-Cola introduce al mercado panameño su nueva variedad de productos con alcohol: Schweppes Premium Drinks, una nueva y primera línea de cócteles premium listos para beber; se podrán disfrutar en dos sabores, Gin & Tonic y Vodka & Citrus.

    “La Compañía Coca-Cola, con su visión de ser una compañía integral de bebidas, se ha comprometido a explorar nuevos productos en diferentes categorías para satisfacer las preferencias de los consumidores y ofrecer una línea más amplia de productos para distintas ocasiones. Schweppes es mundialmente conocida como una marca referente en el mundo de los cócteles y mixología. Por lo tanto, la creación de esta línea de bebidas fue una extensión natural de la marca. Estamos muy orgullosos de poder presentar esta gran innovación que representa nuestro ingreso al mercado de las bebidas con alcohol con una propuesta refrescante que potenciará los distintos momentos de encuentros y sociabilización de las personas”, explicó Camila Freire, directora de mercadeo de Coca-Cola para la categoría de bebidas con contenido de alcohol listas para consumir.

    Disponible en latas de 310 ml con 5 grados de alcohol para sus dos variedades originales, Schweppes Premium Drinks esta producido con vodka y ginebra. Schweppes Premium Drinks ofrece al consumidor la mejor experiencia con estos cocteles de una manera consistente, conveniente y lista para consumir, hecha en un proceso de alta calidad, con ingredientes para lograr sabores extraordinarios El sabor Gin & Tonic representa el emblemático sabor de este reconocido coctel, de forma balanceada resaltando el sabor característico de la ginebra y el icónico sabor del agua tonica Schweppes.

    Por su parte, la versión Vodka & Citrus es una combinación que no puede faltar: su característico dulzor de notas cítricas lo convierte en un cóctel imprescindible no sólo para el verano, sino también para todo el año.

    "En Coca-Cola FEMSA, nuestros consumidores son el centro de todas nuestras acciones. Por ello, nos comprometemos a comercializar nuestros productos de manera responsable, siguiendo rigurosamente nuestros 8 principios esenciales, que incluyen el cumplimiento de todas las leyes, códigos y promesas, así como la atracción únicamente de personas de edad legal para comprar. Además, nos comprometemos a representar únicamente el consumo responsable, proporcionando información clara sobre el contenido del alcohol y evitando insinuar beneficios para la salud. Del mismo modo, no fomentamos la conducción o actividades peligrosas bajo los efectos del alcohol, ni insinuamos éxito social, profesional o sexual. Siempre aseguramos el buen gusto y la sensibilidad cultural en todas nuestras acciones, en línea con nuestras prácticas comerciales, valores y metas de sostenibilidad y negocio", afirmó María Paola Palomino, Directora de Mercadeo de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.

    La nueva línea de bebidas con contenido alcohólico y listas para tomar fue desarrollada por diez mujeres en el Centro de Innovación de Coca-Cola Brasil. El equipo integró consultoría con mixólogos, investigación de campo y pruebas con consumidores, hasta obtener la mezcla perfecta.

    La propuesta de Schweppes Premium Drinks está hecha para quienes buscan el balance entre la practicidad y un gran sabor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...