UN CORAZÓN RECOLECTOR PARA LIMPIAR PLAYA VERACRUZ, INSTALADO POR CLAVE Y ASEO CAPITAL

Sistema Clave, en asociación con Aseo Capital y las autoridades municipales instalaron un corazón recolector de botellas y tapas plásticas, marcando así el principio de un programa integral para reducir la cantidad de desechos y contribuir para que Playa Veracruz sea un referente de limpieza.


“Invitamos a todos los visitantes y residentes de Veracruz a preservar el atractivo natural y la limpieza de este sector, como una forma de respaldar su economía, ya que es un centro vital de empleo con mucho potencial que ofrecer, indicó Michelle Camazón, directora de experiencia del cliente de Telered. 

La estructura en forma de corazón, más allá de ser símbolo visual, busca generar un cambio en el comportamiento de visitantes, empresarios locales y la comunidad en general. Este recolector invita a todos a depositar exclusivamente botellas y tapas de plástico, destacando cómo pequeñas acciones pueden lograr impacto ambiental significativo.

“La iniciativa incluye un plan piloto para monitorear la respuesta y participación de la comunidad y visitantes de Veracruz.

El tiempo necesario para llenar el recolector será registrado, permitiendo coordinar eficientemente la recolección del material”, así lo indicó Brenda González de Aseo Capital, quien en colaboración con la empresa Recimetal, se encargará de la recolección, asegurando un manejo responsable de los desechos.

En Panamá, anualmente llegan a las costas cerca de 95 toneladas de desechos flotantes y globalmente, se vierten 13 millones de toneladas de plástico en los océanos cada año, esto demuestra la urgencia que tenemos en tomar acciones locales para brindar soluciones a esta situación de escala mundial.

Comentarios