Ir al contenido principal

AES Panamá destaca soluciones para un futuro más verde y descarbonizado en EMPOWER 2023

  

 

La empresa líder del mercado energético de Panamá reunió a expertos y clientes para intercambiar conocimientos, celebrar logros y acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.


 

AES Panamá celebró el evento EMPOWER 2023 bajo el lema “Comprometidos con un futuro más verde”, demostrando una vez más su dedicación al desarrollo sostenible y a la descarbonización del país.

 

En el evento se llevó a cabo la presentación central sobre la ‘Estrategia de Descarbonización de Panamá”, por Lucas Gastaldi de McKinsey & Company, quien hizo un análisis detallado y explicó los principales retos que enfrenta Panamá en materia de sostenibilidad. 

 

Gastaldi señaló que “es fundamental que el país establezca compromisos alineados al Acuerdo de París, se mueva eficientemente hacia la transición a fuentes renovables y promueva incentivos para la reforestación. Vale la pena recordar que, si bien Panamá está catalogado como un país carbono negativo, principalmente por su gran terreno boscoso, también es uno de los países con mayores emisiones en Latinoamérica, lo que podría hacer que para el 2035 perdiera su categoría de carbono negativo si no implementa las acciones necesarias para cuidar esta clasificación”.

 

En este sentido, el expositor recalcó la importancia de alcanzar una reducción significativa de emisión en el sector de transporte y de la industria, así como continuar con la migración a fuentes de energía renovable, resaltando el papel vital que empresas como AES Panamá desempeñan en este camino hacia un futuro sostenible. Gastaldi también destacó que la descarbonización de Panamá, además de los beneficios sostenibles, aportará a la generación de empleos adicionales en el país.



 

Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, en sus palabras reafirmó la misión de la empresa de ser un aliado en la transición energética, manifestando su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones con los clientes. 

 

“Nos sentimos complacidos de trabajar con clientes que buscan alcanzar los mismos objetivos que nosotros y que se comprometen con hechos fehacientes con este proceso de transición que beneficia a las empresas, a los ciudadanos y por ende al país en general y al mundo. Nuestros clientes saben que en AES Panamá tienen a los aliados que necesitan para reducir las emisiones de sus operaciones”, comentó Bolinaga.


 

Por su parte, Julio Díaz Cohen, director Senior y Chief Commercial Officer de AES Panamá, hizo referencia a la trayectoria de la empresa en la consolidación de comunidades sostenibles y al rol que ésta tiene como aliado estratégico de sus clientes, ofreciendo alternativas más limpias que apoyen la transición energética. “Nos satisface poder brindar a nuestros clientes soluciones que les permitan alcanzar sus objetivos. Como empresa hemos avanzado a nivel global en áreas clave como lo son: el desarrollo de energía libre de carbono 24/7, hidrógeno verde, almacenamiento de energía en baterías, electrificación de diversos sectores y por supuesto, en lo que tiene que ver con innovación digital para el sector eléctrico”, acotó.


 

Durante el evento, la empresa otorgó reconocimientos a sus clientes más destacados en diversas categorías. La “Certificación Limpia” fue entregado a Cervecería Nacional y Heineken Panamá, empresas que han demostrado su compromiso certificando su consumo de energía renovable a través de los certificados I-REC; mientras que Island Power, MiBus y Moldeados Panameños recibieron el reconocimiento “Transición Energética” por la implementación de Gas Natural Licuado como combustible más limpio en sus procesos. Por último, Town Center Costa del Este recibió el reconocimiento “Innovación Digital” por su utilización de la plataforma Smart Data, creada por AES Panamá para monitorear su consumo de energía en tiempo real.

 

Esta actividad sirvió también de marco al apoyo que AES Panamá ofrece a los emprendedores locales, que han ido desarrollándose gracias a la Fundación AES Panamá. Los asistentes pudieron conocer el emprendimiento familiar de Luisa Peña, de Apiarios ARDANY, quien presentó una muestra miel y aceite de coco 100% natural producidos en las montañas de Colón. También se exhibieron y regalaron los productos de otra beneficiaria de la fundación, Margarita Reyes quien ha dedicado 15 años al negocio de la costura artesanal, produciendo atuendos tradicionales que representan la cultura y las costumbres de Colón. 

 

De esta manera, AES Panamá demuestra su compromiso con el desarrollo integral del país, no sólo en la transformación energética y la descarbonización, sino también generando oportunidades en aquellas comunidades que se encuentran en sus áreas de influencia.

 

EMPOWER 2023 es un evento que demuestra el compromiso de AES Panamá con un camino hacia un futuro de energía más limpia y sostenible. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...