Ir al contenido principal

McDonald’s Panamá y Publicis Groupe ganan Leones de Cannes por campaña inclusiva

 

  • La creatividad panameña se impuso en el festival de Creatividad Cannes Lions, en Francia con una campaña diseñada para personas con discapacidad auditiva.


  • La iniciativa recibió premiaciones de Plata y Bronce en la categoría Media Lions.



Arcos Dorados Panamá y la agencia de publicidad Leo Burnett Panamá, fueron galardonados por 1era vez con un león de plata y bronce, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, realizado en la ciudad francesa de Cannes, el pasado mes de junio, siendo este el festival de creatividad más importante del mundo.


Arcos Dorados Panamá, junto a su partner estratégico Publicis Groupe Panamá, lograron desarrollar una estrategia que va más allá de lo tradicional, rompiendo con todos los esquemas de la sociedad, esto a través de su campaña A promo nobody’s heard of (una promoción de la que nadie ha oído hablar), dirigida a lanzar promociones exclusivas para personas con discapacidad auditiva durante los partidos del mundial.


Los galardones, León de plata, y León de Bronce en la categoría Media Lions, premian el uso inteligente e innovador de los medios de comunicación.  La segunda pantalla que generalmente se usa para mostrar al intérprete de lenguaje de señas solo se utiliza para traducir lo que otros dicen, pero nunca se había usado como un medio para comunicar algo desde cero a esta audiencia.



La compañía, durante los partidos del mundial logró transmitir, mediante una intérprete de lengua de señas, que McDonald´s estaba ofreciendo un combo gratis con solo acudir a uno de los restaurantes y presentar su tarjeta de discapacidad. El mayor propósito de esta campaña consistió en que una vez las personas retiraran su combo, la compañía les brindaba información sobre cómo ingresar en su programa de empleados. Todo esto forma parte de los esfuerzos de Arcos Dorados Panamá, por ser cada vez una empresa que abraza la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades.


En palabras de Alma Gordón, Gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Panamá, “En Arcos Dorados, entendemos el gran reto que enfrentan día a día las personas con habilidades especiales y también somos conscientes de los grandes aportes que realizan a las empresas. Es por ello que ya avanzamos en un proceso de formación en lenguaje inclusivo con nuestro personal y desarrollamos este tipo de iniciativas para que aquellos interesados, tengan nuevas opciones de ingresar al mundo laboral” 


Por su parte Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá, comentó

“Como uno de los primeros empleadores en Panamá, comprendemos que crear una cultura laboral de respeto, diversidad e inclusión es importante para el desarrollo de la compañía y de Panamá como sociedad. Trabajamos para brindarle a nuestros empleados oportunidades iguales para el desarrollo de sus habilidades, y su crecimiento personal como profesional. Estamos muy contentos por recibir estos reconocimientos en Cannes Lions y por el impacto positivo de esta campaña”.

 

Arcos Dorados, se caracteriza por brindar espacios seguros de trabajo para personas con habilidades especiales. A nivel regional, la empresa emplea alrededor de 1,700 empleados con todo tipo de discapacidades, permitiéndoles desarrollar sus habilidades bajo los mismos beneficios que el resto de los empleados, como los horarios flexibles que les permite continuar con sus estudios universitarios y tener un balance con sus actividades personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...