Ir al contenido principal

McDonald’s Panamá y Publicis Groupe ganan Leones de Cannes por campaña inclusiva

 

  • La creatividad panameña se impuso en el festival de Creatividad Cannes Lions, en Francia con una campaña diseñada para personas con discapacidad auditiva.


  • La iniciativa recibió premiaciones de Plata y Bronce en la categoría Media Lions.



Arcos Dorados Panamá y la agencia de publicidad Leo Burnett Panamá, fueron galardonados por 1era vez con un león de plata y bronce, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, realizado en la ciudad francesa de Cannes, el pasado mes de junio, siendo este el festival de creatividad más importante del mundo.


Arcos Dorados Panamá, junto a su partner estratégico Publicis Groupe Panamá, lograron desarrollar una estrategia que va más allá de lo tradicional, rompiendo con todos los esquemas de la sociedad, esto a través de su campaña A promo nobody’s heard of (una promoción de la que nadie ha oído hablar), dirigida a lanzar promociones exclusivas para personas con discapacidad auditiva durante los partidos del mundial.


Los galardones, León de plata, y León de Bronce en la categoría Media Lions, premian el uso inteligente e innovador de los medios de comunicación.  La segunda pantalla que generalmente se usa para mostrar al intérprete de lenguaje de señas solo se utiliza para traducir lo que otros dicen, pero nunca se había usado como un medio para comunicar algo desde cero a esta audiencia.



La compañía, durante los partidos del mundial logró transmitir, mediante una intérprete de lengua de señas, que McDonald´s estaba ofreciendo un combo gratis con solo acudir a uno de los restaurantes y presentar su tarjeta de discapacidad. El mayor propósito de esta campaña consistió en que una vez las personas retiraran su combo, la compañía les brindaba información sobre cómo ingresar en su programa de empleados. Todo esto forma parte de los esfuerzos de Arcos Dorados Panamá, por ser cada vez una empresa que abraza la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades.


En palabras de Alma Gordón, Gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Panamá, “En Arcos Dorados, entendemos el gran reto que enfrentan día a día las personas con habilidades especiales y también somos conscientes de los grandes aportes que realizan a las empresas. Es por ello que ya avanzamos en un proceso de formación en lenguaje inclusivo con nuestro personal y desarrollamos este tipo de iniciativas para que aquellos interesados, tengan nuevas opciones de ingresar al mundo laboral” 


Por su parte Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá, comentó

“Como uno de los primeros empleadores en Panamá, comprendemos que crear una cultura laboral de respeto, diversidad e inclusión es importante para el desarrollo de la compañía y de Panamá como sociedad. Trabajamos para brindarle a nuestros empleados oportunidades iguales para el desarrollo de sus habilidades, y su crecimiento personal como profesional. Estamos muy contentos por recibir estos reconocimientos en Cannes Lions y por el impacto positivo de esta campaña”.

 

Arcos Dorados, se caracteriza por brindar espacios seguros de trabajo para personas con habilidades especiales. A nivel regional, la empresa emplea alrededor de 1,700 empleados con todo tipo de discapacidades, permitiéndoles desarrollar sus habilidades bajo los mismos beneficios que el resto de los empleados, como los horarios flexibles que les permite continuar con sus estudios universitarios y tener un balance con sus actividades personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...