Centros educativos de Panamá apuestan por una operación sostenible por la energía renovable, mediante la instalación de paneles solares

 

  • Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio San Agustín y Smart Academy son los recintos académicos que decidieron dar este paso junto con ENSA Servicios para la instalación, entre todas, de 2,693 módulos.
  • Esta iniciativa proporcionará una oportunidad para promover una conciencia ecológica entre los estudiantes y la comunidad educativa en general.

El sistema educativo continúa desarrollando un papel crucial para ser garante de la sostenibilidad del planeta, siendo uno de sus retos educar acerca de la importancia que tiene la preservación del medio ambiente. En línea a ello, tres centros educativos de Panamá han decidido ir más allá para que en conjunto con ENSA Servicios, puedan integrar soluciones energéticas innovadoras con la instalación de paneles solares, dando paso a un futuro más sostenible.

 

Se trata de la iniciativa que han tomado el Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio San Agustín y Smart Academy para generar y proveer su propia electricidad con tecnología fotovoltaica que se utilizará para las diferentes funciones de los centros académicos, teniendo como principal protagonista la luz solar, con lo que contribuirán significativamente no solo para enfrentar el cambio climático y reducir la huella de carbono, sino que también será una oportunidad para promover una conciencia ecológica entre los estudiantes y la comunidad educativa en general sobre el valor del ahorro que implica el uso de energía solar.

 

Comentarios