Ir al contenido principal

Visa impulsa el empoderamiento de las mujeres con la mayor campaña de marketing de su historia para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en América Latina y el Caribe

Los esfuerzos integrados de marketing de Visa buscan aumentar el apoyo y visibilidad del fútbol femenino en todos los niveles, ayudando así a elevar el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la cancha 



Por primera vez, se activaron campañas de marca relacionadas con el fútbol femenino en 15 mercados de la región, con una combinación de promociones de clientes, campañas multicanal localizadas y eventos en vivo


A solo unos días para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, Visa (NYSE: V), el Socio Global del Fútbol Femenino de la FIFA, reafirma su compromiso con promover el empoderamiento de las mujeres con su campaña de marketing más extensa hasta la fecha para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en América Latina y el Caribe.


Desde apoyar a atletas femeninas a las que, hasta hace no mucho tiempo, no se les permitía practicar el deporte en algunos países, hasta celebrar los pequeños actos de apoyo que reciben las jugadoras a lo largo del camino y empoderar a cada persona para que pueda seguir su pasión, Visa está utilizando el poder de su marca y patrocinio para liderar contundentes campañas de marketing en América Latina y el Caribe para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. Las campañas se centran en historias inspiradoras orientadas a impulsar a todas las mujeres a que aprovechen todo su potencial, alentando a todos a apoyar firmemente a las futbolistas que competirán en Australia y Nueva Zelanda.


"Por más de 20 años, Visa ha logrado un sólido récord apoyando a las mujeres en el deporte, y nos emociona llevar nuestros esfuerzos de empoderamiento a las mujeres al siguiente nivel con el programa de marca de fútbol femenino más grande y extenso que hemos lanzado en la región, previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™", dijo Luciana Resende, vicepresidenta sénior de Marketing para Visa América Latina y el Caribe. "Visa es una marca comprometida con impulsar la igualdad de género y nuestras campañas de marketing no solo destacan nuestra posición como catalizador de cambios positivos, ayudando a nivelar el campo de juego e inspirando a todas las mujeres a tener éxito y cumplir sus sueños dentro y fuera de la cancha, sino que también buscan activar un movimiento para impulsar el apoyo al deporte femenino en todas partes". 


Los esfuerzos integrados de marketing de Visa en América Latina y el Caribe se basan en la premisa de que elegir ver la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ es el mayor empoderamiento y apoyo que podemos dar a nuestras atletas. Es por eso que Visa quiere ser una fuerza impulsora en la generación de emoción y entusiasmo para que todos vean los partidos a medida que se acerca la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™. 


Por primera vez, las campañas de marketing de fútbol femenino de Visa se están lanzando simultáneamente en 15 mercados de la región, con 26 instituciones financieras clientes activando promociones exclusivas con temáticas de fútbol para los tarjetahabientes de Visa. Los esfuerzos incluyen tarjetas de marca compartida de edición limitada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ con uno de nuestros socios más grandes en la región, y la oportunidad para que hasta 200 consumidores de América Latina y el Caribe ganen viajes pagados para ver el torneo y así vivir una experiencia única gracias a Visa.


Abogando por el empoderamiento de las mujeres

Las iniciativas de marketing multicanal de Visa incluyen promociones televisivas, anuncios impresos, contenido digital y en redes sociales, así como actividades en vivo. Todos los esfuerzos de marca buscan consolidar el creciente movimiento de Visa de empoderar a las mujeres, plasmando la historia de mujeres que han creído en su potencial y se han esforzado por lograr lo que quieren. 



  • En Brasil, el movimiento #EscolhaJogarComElas busca enaltecer a las mujeres en el deporte y alentar a los brasileros a ver los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ con la misma dedicación y pasión que invierten en los torneos masculinos. La campaña cuenta la historia del fútbol femenino en Brasil, mostrando la lucha que enfrentaron las jugadoras debido a la prohibición de este deporte femenino entre 1941 y 1979. La narrativa se refuerza con historias como la de Rata, una exfutbolista a la que le prohibieron practicar el deporte y fue expulsada de su casa por perseguir su sueño de convertirse en atleta. Visa también tiene previsto distribuir materiales de pintura y herramientas para la realización de pinturas y murales tradicionales en la calle y transmitir algunos de los partidos en vivo con camiones itinerantes. 


  • En la región Andina (Colombia, Perú, Ecuador), Centroamérica y el Caribe (Costa Rica, Guatemala, Panamá, República Dominicana) y Argentina y Chile, la campaña "Cuando creemos pasan cosas increíbles" tiene como objetivo celebrar los pequeños actos de apoyo que reciben las atletas a lo largo del camino. La pieza central creativa de la campaña destaca la historia de aquellas niñas que eligieron creer y las llevó a este momento. Los videos cortos destacan a Daniela Montoya y Miriam Mayorga, jugadoras de las Selecciones de Fútbol Femenino de Colombia y Argentina, respectivamente, y actuales integrantes del Team Visa. 


  • En México, la campaña "Atrévete a seguir tu pasión" busca empoderar, reconocer y celebrar a las mujeres que se han atrevido a seguir su pasión y luchar por sus sueños. La narrativa principal cuenta la historia de una niña que decide seguir su pasión por el fútbol como carrera. La parte promocional de la campaña alienta a los consumidores mexicanos a seguir su pasión por el fútbol con una promoción exclusiva para tarjetahabientes Visa ofreciéndoles la oportunidad de ganar un viaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. 


La inversión de Visa en el fútbol femenino se ha centrado en aumentar la visibilidad del deporte en todos los niveles, impulsando la aceptación y preparando el juego para el futuro. Visa es el primer patrocinador de fútbol femenino de la FIFA, primer patrocinador independiente de fútbol femenino de la UEFA y patrocinador de equipos nacionales, incluidos la Federación de Fútbol de EE. UU. y la Federación Mexicana de Fútbol.


Para obtener más información sobre las campañas de marketing de Visa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en Panamá, haga clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...