Ir al contenido principal

La Casa de las Baterías se une a la Campaña AMIGOS de CoSPAE

 

  • Con el objetivo de impulsar y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo social y el crecimiento profesional de los jóvenes panameños, La Casa de las Baterías firmó una alianza con el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE).
  • Expertos coinciden en que la educación y el mercado laboral están entre los principales retos que enfrenta Panamá para incrementar su competitividad y seguir atrayendo inversiones.
  • La Casa de las Baterías implementa diversos programas de formación para jóvenes, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral y fortalecer su perfil profesional.

 La Casa de las Baterías, multinacional panameña comprometida en impulsar y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo social y el crecimiento profesional de los jóvenes panameños, firmó recientemente una alianza con el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE), con el objetivo de formar parte de la Campaña “AMIGOS de CoSPAE”, cuyo objetivo es fortalecer y ampliar acciones en pro de la sostenibilidad de los programas y proyectos que lleva adelante la organización.

“Nos sentimos muy felices y entusiasmados de formar parte de esta nueva alianza y trabajar juntos en beneficio de nuestras comunidades. En La Casa de las Baterías, creemos firmemente en el potencial de nuestros jóvenes y esta colaboración nos permitirá brindarles oportunidades concretas para el crecimiento personal y profesional, porque somos conscientes que la educación es la clave principal para ejecutar cambios significativos en nuestra sociedad.”, señaló Angie Karina Aguirre Pizzino, Gerente Regional de Servicio al Cliente y Sostenibilidad de La Casa de las Baterías.

AMIGOS de COSPAE se propuso para ampliar alianzas con los distintos sectores de la economía y trabajar en conjunto, brindando mayores oportunidades, generando cambios significativos y asegurando una educación de calidad e incluyente. Asimismo, los jóvenes pueden contar con el apoyo y las oportunidades disponibles para insertarse efectivamente al mercado laboral.

“Somos una organización que, en casi 39 años, mantiene el objetivo de elevar la competitividad del país fortaleciendo el capital humano.  Para CoSPAE, es de suma complacencia que esta compañía sea parte de esta iniciativa y exhortamos a otras empresas a sumarse por este bien común. Cada acción encaminada al impulsar la educación y desarrollo de la juventud redunda en el crecimiento sostenido del país” resaltó Carmen Sealy de Broce, presidenta de la Junta Directiva de CoSPAE.

Es importante resaltar que, como parte de su enfoque integral de apoyar a los jóvenes, La Casa de las Baterías ha implementado diversas iniciativas como pasantías remuneradas dirigidas a estudiantes de escuelas y universidades, con el objetivo principal de contribuir a su formación profesional, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral significativa y fortalecer su perfil para acceder a futuras oportunidades laborales.

Según un estudio reciente de UNICEF, se ha descubierto que en nuestro país hay más de 100,000 niños y jóvenes que no asisten a la escuela y otros 55,000 corren el riesgo de abandonarla. Esto genera una preocupante situación, ya que el 85% de los jóvenes en búsqueda de empleo se enfrentan a dificultades para encontrarlo debido a la falta de competencias y recursos necesarios. A su vez, organismos internacionales y organizaciones locales coinciden en que la educación y el mercado laboral están entre los principales retos que enfrenta Panamá para incrementar su competitividad y seguir atrayendo inversiones.

Con el fin de contrarrestar estas cifras, CoSPAE ofrece herramientas para complementar y potenciar las capacidades de los jóvenes, llevándolos a través de la ruta de la empleabilidad que incluye (inducción, formación, orientación, monitoreo y evaluación), abriendo así oportunidades de crecimiento a nivel profesional con pasantías, prácticas profesionales y hasta un primer empleo.  En este proceso también se integran tutorías y mentorías complementarias para que su experiencia sea exitosa.

Las empresas también tienen un espacio en esta iniciativa, al poder publicar sus plazas de pasantías, prácticas o empleos, dirigidos a captar talento joven en un espacio especialmente diseñado para este segmento. También se brinda la oportunidad para que las compañías puedan monitorear, evaluar y llevar registro de las prácticas realizadas.

Aguirre, expresó que es necesario que las instituciones del sector público, así como las empresas y las ONG´s, trabajen estrechamente para identificar oportunidades de inversión social y diseñar estrategias conjuntas que aborden desafíos sociales específicos.

La Casa de las Baterías impulsa acciones que promueven el bienestar social de la población, con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector empresarial del país y al desarrollo sostenible, lo que se traduce en mayores y mejores fuentes de empleo para la sociedad panameña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...