Ir al contenido principal

Inauguran el X Congreso Nacional Porcino Panamá 60 años libre de Peste Porcina Clásica

 La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR), inauguró el X Congreso Nacional Porcino, la reunión anual que realiza la industria de producción de carne de cerdo para ofrecer intercambio, innovación y colaboración entre expertos de la industria para mejorar la producción de cerdo en el país.


“En esta décima versión participan más de 27 empresas e instituciones quienes junto a productores, investigadores, profesionales y tomadores de decisiones de la región, aportan nueva información de producción, genética, manejo, nutrición, eficiencia energética, normas y regulaciones para la producción porcina, abordando desafíos y oportunidades en la producción porcina, así como tendencias y tecnologías innovadoras para impulsar el crecimiento del sector”, indicó Víctor Epifanio, vocero de ANAPOR.

El acto de inauguración contó con la participación de Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Salcedo Zaldivar, ministro consejero de Asuntos Agropecuarios y su excelencia Wei Qiang, embajador de la República Popular China, representantes del Consejo de Seguimiento de la Política Agroalimentaria de Estado (PADE), organizaciones de productores y empresas e instituciones del sector agropecuario de Panamá.

Durante la inauguración del evento se destacó el riesgo que corre el sector agropecuario por la rápida implementación del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos y la falta de acciones que se han solicitado al Gobierno Nacional, principalmente al Ministro de Comercio e Industrias.  El sector le ha entregado una propuesta basada en normas de comercio internacional, que no afecta lo firmado en el TPC y que logra atenuar el impacto negativo de este tratado sobre la producción nacional.   En el evento el sector reclamó respuestas claras por parte del Gobierno ya que no se cuenta con tiempo para seguir esperando.


También se solicitó al Embajador de la República Popular China, su colaboración para lograr que Panamá pueda exportar a ese gran mercado, que tiene un relación comercial bilateral que asciende a más de USD 6,000 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...