Ir al contenido principal

Más de 40 equipos participaron de la 6ta regional de robótica


•Los participantes presentaron soluciones a diversos problemas, enfocándose mayornente en temas ambientales. 


Con gran entusiasmo se realizó la sexta Olimpiada Regional de Robótica correspondiente a la provincia de Bocas del Toro, unos 120 estudiantes de escuelas oficiales y particulares que conforman 45 equipos expusieron sus proyectos en esta competencia. 

El Despacho de la primera dama desde el 2019 ha impulsado la educación Steam y la robótica incluso desde los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y sigue trabajando de la mano del Ministerio de Educación y Fundesteam para que más estudiantes y docentes se sumen a esta revolución educativa.  


Los estudiantes presentaron proyectos con soluciones innovadoras aplicando la metodología STEAM que integra la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Hasta la fecha se han desarrollado seis Olimpiada Regionales de Robótica que corresponden a las regiones educativas de: Colón, San Miguelito y Panamá Norte, Panamá Este, Darién y Comarca Embera- Wounaan; Herrera y Los Santos, Veraguas y Coclé y Bocas del Toro.

La próxima regional es el jueves 29 de junio y corresponde a Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé donde hasta el momento se han inscrito al menos 100 equipos.

Hasta la fecha se han inscrito más de 500 equipos con más de 1,600 participantes para todas las regionales. En total son 16 Olimpiadas Regionales que se extienden hasta el 11 de agosto.  

Los equipos que clasifiquen a la Olimpiada Nacional competirán del 22 al 24 de agosto de donde saldrán los ganadores y quienes representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial cuya sede es Panamá del 7 al 9 de noviembre próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...