Ir al contenido principal

Escuela Cimufiana de Liderazgo Comunitario marca un hito en Curundú

La Coalición Internacional de Mujeres y Familias – CIMUF, junto a la Embajada de Canadá en Panamá y UNFPA, inauguraron este 25 de julio, la "Escuela Cimufiana de Liderazgo Comunitario Curundú". 


Este novedoso proyecto, es creado con la visión de fomentar procesos que empoderen a las mujeres a participar en la construcción de una sociedad más inclusiva, respetuosa y democrática.

Teniendo como sede la Junta Comunal de Curundú, la Escuela Cimufiana ofrece un espacio de aprendizaje inclusivo, participativo y lleno de energía para aquellas mujeres dispuestas a cuestionar la desigualdad y liderar el cambio positivo. 

 El enfoque pedagógico destaca la importancia de la transformación social y el empoderamiento de las comunidades. Y con un equipo de profesionales altamente capacitadas y expertas en diversos campos, las estudiantes encontrarán un ambiente seguro donde se les animará a cuestionar, debatir y proponer soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta Curundú.


Objetivo principal de la Escuela Cimufiana:

Durante cuatro meses, la experiencia aspira empoderar 30 mujeres de Curundú, con autonomía, pensamiento crítico, capaces de identificar la discriminación y los ciclos de violencia, para que desarrollen soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos locales. Mujeres listas para movilizar sus comunidades hacia el desarrollo.​

La emabajadora de Canadá, Kim Ursu comentó: 

Para la Embajada de Canadá en Panamá es un placer apoyar este proyecto a través del “Fondo de Canadá para Iniciativas Locales”, que es un fondo diseñado para apoyar proyectos de pequeña escala y alto impacto. Esta escuela da empoderamiento a las mujeres de curundú. Para nosotros este enfoque en la mujer diversas y en las comunidades más vulnerables, es muy importante para amostrar el potencial de cada mujer.

Alianzas: La Escuela Cimufiana ha establecido colaboraciones con organizaciones locales y entidades gubernamentales, permitiendo a las estudiantes participar en proyectos comunitarios y experiencias de aprendizaje prácticas. 

Este lanzamiento marca un hito importante en la historia de Curundú. Se espera que la Escuela Cimufiana se convierta en un modelo inspirador para otros proyectos educativos en la localidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...