Ir al contenido principal

Panameños eligen el arroz con pollo como plato nacional de preferencia

 

  • Maggi realizó un sondeo del plato nacional de favorito donde los panameños eligieron el arroz con pollo, por delante de otros platos tradicionales de nuestro país, para celebrar la llegada de la receta original de la Salsa de Tomate Estilo Panameño.


Maggi, la marca líder en productos culinarios de Panamá, realizó una encuesta en sus redes sociales para descubrir cuál de los platillos panameños hechos con la Salsa de Tomate Estilo Panameño es el más popular, en el marco del regreso de la receta original. Los resultados apuntaron al arroz con pollo como el preferido, por delante de la ropa vieja, el pollo guisado y las salchichas guisadas.

“Para el regreso a los hogares de una de las salsas preferidas por los consumidores, quisimos preguntarles a los panameños cuáles eran aquellos platos que consideraban más significativos dentro de la cocina tradicional istmeña. Creo que el resultado no sorprende a nadie, pues Panamá es uno de los pocos países del mundo en los que se degusta un arroz con pollo con un sabor único”, comentó José Gregorio Sánchez, director del Negocio de Culinarios de Nestlé Centroamérica, sobre el resultado de la encuesta.

“La comida entra por los ojos. El arroz con pollo más colorido se asocia con mayor sabor. Ingredientes como el tomate y la paprika, así como la densidad y los vegetales presentes en la receta original de la Salsa de Tomate Estilo Panameño, son un aliado en la cocina para todos los que desean crear esta deliciosa receta tradicional. Escuchamos a los consumidores y retornamos a la receta original, sabiendo que sus características aportan a la riqueza de diversos platos nacionales”, explicó Sánchez.

Pese a su pequeña extensión, Panamá cuenta con diversidad culinaria, resultado de la influencia histórica en el país de otras culturas como la amerindia, española, africana, afroantillana y estadounidense. En el desayuno, son comunes las frituras, como la tortilla de maíz u hojaldre y salchichas guisadas. Para almuerzo, es habitual el arroz acompañado de carnes, menestras y vegetales o sopas. Mientras en la cena se incluyen platos más sencillos y ligeros, dependiendo de cada familia.

“Maggi es el aliado por excelencia, muchos de nuestros productos son utilizados diariamente en las cocinas de hogares, restaurantes y fondas de todo el país. La receta original de nuestra Salsa de Tomate Estilo Panameño aporta el toque perfecto en la cocina tradicional del país gracias a nuestro tomate y vegetales cosechados localmente”, agregó el ejecutivo. 

Como marca, Maggi orgullosamente utiliza el 100% del tomate industrial de los productores del país y está enfocada en seguir innovando sus recetas para deleitar los paladares de sus consumidores panameños.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...