L’Oreal donará más de 30 mil productos a las mujeres refugiadas en Panamá

 

Grupo L’Oreal Centroamérica se une en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en pro a las mujeres refugiadas en Panamá y donará durante el mes de marzo más de 30 mil unidades de productos a la ONG HIAS Panamá, en colaboración con la fundación Moverse Foundation.



El día 8 de marzo del 2021, en los espacios abiertos de las instalaciones de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) ubicada en Ciudad de Panamá, se realizó un acto protocolar en compañía de 15 mujeres refugiadas que también en la actualidad han podido iniciar sus emprendimientos. 

El encuentro simbólico sirvió para oficializar la acción social que tendrá L’Oreal de dotar de productos de higiene y cuidado personal a las refugiadas en Panamá. A la actividad asistieron los representantes de HIAS, organización humanitaria global que protege a los refugiados cuyas vidas corren peligro por ser quienes son, y de Moverse Foundation quienes son una fundación sin fines de lucro que busca impulsar el emprendimiento social, a través de uno de sus pilares, igualdad y progreso social.

La crisis desencadenada por la pandemia del Covid-19 agravó numerosas desigualdades existentes, con efectos devastadores para quienes ya estaban luchando en el plano social o económico o eran víctimas de abusos, especialmente mujeres.

Por esta razón L’Oreal, que desde hace mucho tiempo mantiene su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, quiere contribuir a ser parte de las soluciones necesarias para superar estas desigualdades.



“Como empresa líder en el sector de la belleza, sabemos que tenemos una responsabilidad con las mujeres, y sus familiares, en apoyarlos para su desarrollo. Las mujeres refugiadas implican un grupo de especial vulnerabilidad, y nos llena de satisfacción poder realizar un aporte local que las ayude a superar las limitaciones que tienen hoy en día”, señaló Fátima Coelho responsable de Comunicaciones y Sustentabilidad para L’Oreal Centroamérica.

En la actividad del 8 de marzo se realizó la entrega de kits con productos de belleza y cuidado personal a 15 mujeres refugiadas, y se estima que HIAS reciba los casi 30 mil productos como champús, acondicionadores, tintes y lociones para el cuidado de la piel, durante el mes de marzo con el objetivo de promover el reconocimiento de los derechos de la mujer. Esta donación será posible gracias al apoyo de la fundación Moverse Foundation que también trabaja por la justicia social para las mujeres vulnerables en Panamá.

“Definitivamente logramos crecer, impulsar y motivar a más mujeres cuando todos nos unimos con un mismo propósito en vía de ese progreso social que tanto deseamos en nuestro país y la región. Hoy más que nunca se hace urgente, brindar herramientas que fortalezcan las habilidades de ese 50% de nuestra población”. - Valeria Maduro presidenta de Moverse Foundation.



Bajo su programa de sustentabilidad L’Oreal Por el Futuro, también la empresa hizo la donación de productos a las mujeres profesionales de la Policía Nacional de Panamá para el 8 de marzo, con el objetivo de apoyar causas locales que trabajen por el reconocimiento e impulso de la mujer panameña en sus diferentes roles.

“Esto es mío, mío, mío” – se refería una mujer venezolana refugiada al recibir insumos para su emprendimiento en La Chorrera. Este sentido sano de posesión se entiende cuando asimilamos que las mujeres migrantes y refugiadas viven en un país ajeno, en una casa alquilada, con reducida red de apoyo emocional y con un futuro incierto basado en un proceso legal o en la vigencia de un carnet. En este sentido, HIAS impulsa el espíritu emprendedor y el acceso a empleo de las mujeres migrantes y refugiadas facilitando el camino hacia la reconstrucción de una dignidad y acceso a derechos. – Roberto Mera, Director de País de HIAS Panamá

 

L’Oreal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas en el mundo. Como la empresa líder en belleza del mundo, L’Oreal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, ventas al por menor por marca y comercio en línea. Investigación e innovación, así como un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oreal, quienes trabajan para cumplir con las aspiraciones cosméticas en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020 “Sharing Beauty with All” establece objetivos ambiciosos sustentables de desarrollo en toda la cadena de valor del grupo.

Para más información: https://mediaroom.loreal.com/america-latina/es/

 

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