Grupo L’Oreal Centroamérica se une en
conmemoración del Día Internacional de la Mujer en pro a las mujeres refugiadas
en Panamá y donará durante el mes de marzo más de 30 mil unidades de productos
a la ONG HIAS Panamá, en colaboración con la fundación Moverse Foundation.
El día 8 de marzo del 2021, en los espacios abiertos de las instalaciones de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) ubicada en Ciudad de Panamá, se realizó un acto protocolar en compañía de 15 mujeres refugiadas que también en la actualidad han podido iniciar sus emprendimientos.
El encuentro simbólico sirvió para oficializar la acción social que tendrá L’Oreal de dotar de productos de higiene y cuidado personal a las refugiadas en Panamá. A la actividad asistieron los representantes de HIAS, organización humanitaria global que protege a los refugiados cuyas vidas corren peligro por ser quienes son, y de Moverse Foundation quienes son una fundación sin fines de lucro que busca impulsar el emprendimiento social, a través de uno de sus pilares, igualdad y progreso social.
La crisis desencadenada por la pandemia
del Covid-19 agravó numerosas desigualdades existentes, con efectos
devastadores para quienes ya estaban luchando en el plano social o económico o
eran víctimas de abusos, especialmente mujeres.
Por esta razón L’Oreal, que desde hace
mucho tiempo mantiene su compromiso con la defensa de los derechos de las
mujeres, quiere contribuir a ser parte de las soluciones necesarias para
superar estas desigualdades.
“Como empresa líder en el sector de la
belleza, sabemos que tenemos una responsabilidad con las mujeres, y sus
familiares, en apoyarlos para su desarrollo. Las mujeres refugiadas implican un
grupo de especial vulnerabilidad, y nos llena de satisfacción poder realizar un
aporte local que las ayude a superar las limitaciones que tienen hoy en día”, señaló Fátima Coelho
responsable de Comunicaciones y Sustentabilidad para L’Oreal Centroamérica.
En la actividad del 8 de marzo se
realizó la entrega de kits con productos de belleza y cuidado personal a 15
mujeres refugiadas, y se estima que HIAS reciba los casi 30 mil productos como
champús, acondicionadores, tintes y lociones para el cuidado de la piel, durante
el mes de marzo con el objetivo de promover el reconocimiento de los derechos
de la mujer. Esta donación será posible gracias al apoyo de la fundación
Moverse Foundation que también trabaja por la justicia social para las mujeres
vulnerables en Panamá.
“Definitivamente
logramos crecer, impulsar y motivar a más mujeres cuando todos nos unimos con
un mismo propósito en vía de ese progreso social que tanto deseamos en nuestro
país y la región. Hoy más que nunca se hace urgente, brindar herramientas que
fortalezcan las habilidades de ese 50% de nuestra población”. - Valeria Maduro
presidenta de Moverse Foundation.
Bajo su programa de sustentabilidad L’Oreal
Por el Futuro, también la empresa hizo la donación de productos a las mujeres
profesionales de la Policía Nacional de Panamá para el 8 de marzo, con el
objetivo de apoyar causas locales que trabajen por el reconocimiento e impulso
de la mujer panameña en sus diferentes roles.
“Esto es mío, mío, mío” – se refería una
mujer venezolana refugiada al recibir insumos para su emprendimiento en La
Chorrera. Este sentido sano de posesión se entiende cuando asimilamos que las
mujeres migrantes y refugiadas viven en un país ajeno, en una casa alquilada,
con reducida red de apoyo emocional y con un futuro incierto basado en un
proceso legal o en la vigencia de un carnet. En este sentido, HIAS impulsa el
espíritu emprendedor y el acceso a empleo de las mujeres migrantes y refugiadas
facilitando el camino hacia la reconstrucción de una dignidad y acceso a
derechos. – Roberto Mera, Director de País de HIAS Panamá
L’Oreal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años.
Con su portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias,
el Grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y
emplea a 88,000 personas en el mundo. Como la empresa líder en belleza del
mundo, L’Oreal está presente en todas las redes de distribución: mercado de
alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel
retail, ventas al por menor por marca y comercio en línea. Investigación e
innovación, así como un equipo de investigación especializado de 4,100
personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oreal, quienes trabajan para
cumplir con las aspiraciones cosméticas en todo el mundo. El compromiso de
sustentabilidad de L’Oréal para 2020 “Sharing Beauty with All” establece
objetivos ambiciosos sustentables de desarrollo en toda la cadena de valor del
grupo.
Para más información: https://mediaroom.loreal.com/america-latina/es/
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