Ir al contenido principal

Tigo Impulsa a las PYMES en Panamá

 Como parte de su agenda empresarial, Tigo continúa respaldando a las micro, pequeñas y medianas empresas con herramientas que les permitan superar los desafíos económicos, potenciando su desarrollo, fortaleciendo sus conocimientos y dinamizando la economía nacional.


 

Durante la celebración mundial de la Semana del Emprendimiento, Tigo ha impulsado contenido de valor para el sector emprendedor a través de alianzas con organizaciones como la CCIAP e instituciones gubernamentales como la AMPYME.

La empresa, que enmarca sus iniciativas bajo un robusto compromiso social, participó en el 1er. Congreso Anual de Emprendimiento organizado por la Cámara de Comercio de Panamá. Una colaboración que ha resultado en una serie de espacios de capacitación, abarcando temas como la bancarización, la digitalización de negocios y la optimización de recursos mediante inteligencia artificial. Este evento ha reunido a líderes empresariales, expertos en diversas áreas y emprendedores de todo el país, fomentando un intercambio de ideas y conocimientos que son piedras angulares para el crecimiento económico de Panamá.

Por tercer año consecutivo, la empresa ha reafirmado su alianza con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) al participar en la Semana Global del Emprendimiento. Esta iniciativa, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de AMPYME, refleja el papel vital que desempeñan los emprendedores y las PYMES en la recuperación sostenible de la economía. La empresa ha renovado su compromiso a través de la introducción de programas innovadores que promueven el desarrollo empresarial y la mejora de habilidades empresariales, con iniciativas destacadas como la Semana MiPymes, Conectadas y Emprendedores en Acción.

El futuro de las PYMES y de los emprendedores panameños está intrínsecamente ligado a la tecnología, la conectividad y la capacitación tecnológica. Tigo, reconociendo esta realidad, ha puesto a disposición herramientas y conocimientos que están transformando la manera en que estos negocios operan y compiten en un mercado global.

La tecnología no es solo una herramienta de trabajo, es un puente hacia la innovación y el liderazgo en la era digital, abriendo un sinfín de posibilidades para aquellos dispuestos a tomar el desafío de transformar sus sueños en realidades tangibles y exitosas. Con cada iniciativa, Tigo reafirma su compromiso con el progreso económico de Panamá y el empoderamiento de sus líderes empresariales, construyendo así un futuro más prometedor para todos.

Desde 2021, los voluntarios corporativos de ACCIÓN TIGO han capacitado a más de 18,000 emprendedores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...