Ir al contenido principal

¿Cómo fabrica Herbalife Nutrition sus productos? Todo comienza con ingredientes de calidad

 Por Gary Swanson, Vicepresidente Sénior, Control y Aseguramiento Global de Calidad

 


La calidad es el núcleo de todo lo que hacemos. Desde la obtención de ingredientes hasta el embalaje final, nuestros productos están sometidos a diversas pruebas de control de calidad y de seguridad, así como a evaluaciones científicas, sensoriales y de diseño de etiqueta. A todo esto, lo llamamos nuestro compromiso “Del cultivo a la mesa”.

 

Contamos con sistemas de fabricación y programas de control de calidad de última generación y trabajamos en mejorarlas continuamente. ¿Por qué? Porque millones de clientes en todo el mundo disfrutan de nuestros productos día con día y valoramos su confianza por sobre todas las cosas.

 

Un proceso exhaustivo para garantizar la calidad

 

“Del cultivo a la mesa” es nuestro compromiso para garantizar la más alta calidad y efectividad de todos los productos Herbalife Nutrition. Elaboramos nuestros productos en nuestras fábricas con tecnología de punta. Tenemos más de 50 empleados certificados en ciencias y doctorados. Así nos aseguramos de estar utilizando los mejores procesos y equipos disponibles y garantizamos que nuestros procedimientos, específicamente desde la perspectiva de la calidad, sean del más alto nivel.

 

Aunque el proceso es mucho más extenso, “Del cultivo a la mesa” puede dividirse en cuatro puntos principales:

 

1.       Ingredientes de calidad

Cuando se trata de nuestros productos, todo comienza con ingredientes de calidad, así que el primero paso “Del cultivo a la mesa” está relacionado con buscar a los proveedores de materia prima.

Algunos de estos pasos son:

 

  1. Plantar
  2. Cultivar
  3. Cosechar

 

Nos asociamos con agricultores de confianza que han producido ingredientes de calidad por varias generaciones. Esto también nos permite tener trazabilidad completa de los ingredientes activos en nuestros productos.

 

2.       Fabricación

Desde 2009, hemos invertido millones en laboratorios e infraestructura de control de calidad para fabricar hasta en un 70% en planta nuestros productos más importantes. Hemos tomado la decisión de utilizar al máximo nuestra fabricación interna, lo cual nos permite garantizar que nuestro producto sea homogé. Esto garantiza que estás obteniendo la misma calidad, sin importar que estés comprando Fórmula 1, té o pastillas en India, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, México o los Estados Unidos. Nuestros productos están sometidos a procesos avanzados de fabricación, mezclado, compresión y embalaje.

Actualmente contamos con 5 instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife Nutrition (H.I.M., por sus siglas en inglés), donde los científicos y expertos en nutrición se encargan del desarrollo, la fabricación y las pruebas de nuestros productos:

  • H.I.M. en Winston-Salem, Carolina del Norte
  • H.I.M. en Lake Forest, Condado de Orange en California
  • H.I.M. en Changsha, provincia de Hunan en China
  • H.I.M. en Nanjing, provincia de Jiangsu en China
  • H.I.M. en Suzhou, provincia de Jiangsu en China

 

3. Pruebas

Se realizan cinco rondas de pruebas rigurosas durante todo el proceso. Realizamos el 98% de nuestras pruebas de garantía de calidad en cualquiera de nuestros laboratorios de clase mundial. Estos cuentan con las certificaciones internacionales más importantes, como la ISO 17025, lo cual refleja nuestro compromiso con las normativas de la industria. También somos líderes en control de calidad, sobre todo en el área de identificación botánica. Seguimos marcando el camino mientras crecemos y mejoramos nuestro programa para incluir nuevos avances en la ciencia, como la tecnología de ADN.

 

4. Distribución

Antes de que los distribuidores independientes recojan los productos y previo a enviarlos a los clientes, almacenamos nuestros productos en centros de distribución con monitoreo de ambiente. Además, hemos desarrollado nuevos formatos de entrega, como centros de ventas, puntos de recolección, camiones Herbalife Nutrition y kioskos de venta automatizados.

 

Nuestros procesos de fabricación han recibido diferentes premios por parte de diversas agencias y organizaciones en todo el mundo que nos reconocen como una de las pocas compañías que trabajan con este tipo de estándares de calidad.

 

Es algo que nos enorgullece y queremos seguir trabajando en ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...