FORO “ESPACIOS QUE TRANSFORMAN” REÚNE A LÍDERES EMPRESARIALES Y SOCIEDAD CIVIL PARA IMPULSAR ENTORNOS LABORALES INCLUSIVOS
·
El foro “Espacios que Transforman” reunió
a empresas y organizaciones para dialogar sobre inclusión, autenticidad y
liderazgo humano en el ámbito laboral.
·
Los paneles resaltaron que las culturas
organizacionales con propósito y espacios auténticos impulsan productividad,
innovación y competitividad.
· El evento cerró con el relanzamiento del Pacto de Panamá de Pride Connection, reafirmando el compromiso empresarial con entornos diversos y equitativos.
Hyatt Regency Panama
City, Komunika Latam, la Cámara de Empresas
Multinacionales (CASEM) y Pride Connection, realizaron el foro “Espacios
que Transforman”. Este fue un encuentro que abrió el dialogo auténtico
entre el sector privado, gremios empresariales y organizaciones sociales para
reflexionar sobre el papel de las empresas en la creación de entornos donde
cada persona pueda desarrollar todo su potencial, reconociendo la diversidad
como un motor de transformación y competitividad.
“En Hyatt nuestro propósito es
cuidar de las personas para que puedan ser la mejor versión de sí mismas, y eso
solo es posible en entornos donde se promueve la equidad, la inclusión y el
respeto. Nos sentimos orgullosos de formar parte de eventos como este, que
reflejan ese compromiso de abrir puertas, escuchar y construir culturas
organizacionales más humanas y sostenibles”, señaló Richard Westell,
gerente general de Hyatt Regency Panama City.
Durante la ponencia introductoria se
planteó que los espacios ya sean físicos, culturales o simbólicos, tienen el
poder de transformar la manera en que las personas se sienten parte de una
organización. Se resaltó que la inclusión, entendida como un principio
transversal de gestión, no solo fortalece la cohesión interna, sino que impulsa
la innovación y la sostenibilidad del negocio. Este mensaje inicial marcó la
pauta del foro, invitando a mirar el liderazgo y la cultura organizacional
desde una óptica más humana y consciente.
“En Komunika Latam estamos convencidos de
que la diversidad y la inclusión no son temas periféricos, sino principios
esenciales para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas. Nuestro
propósito es acompañar a las organizaciones en la creación de culturas
auténticas, humanas y responsables, integrando la comunicación como una
herramienta estratégica para generar impacto real en las personas y en la
sociedad”, indicó Guille Tejada, Head de PR, Digital & Marketing
Communications de KOMUNIKA Latam.
A partir de esta visión, el foro dio paso
al primer bloque de conversación: “Organizaciones con Propósito:
la ventaja de liderar con conciencia”. Este panel contó con la participación
de representantes de Hyatt Regency Panama, Komunika Latam y CASEM,
junto a Diageo como empresa miembro de la comisión de
Diversidad & Inclusión de la cámara. En este espacio se coincidió en que
las culturas empresariales que integran políticas de respeto y apertura generan
entornos de alto rendimiento, fortalecen la reputación corporativa y consolidan
marcas empleadoras atractivas para el talento.
Tony
Roldán, presidente y director ejecutivo de CASEM
enfatizó que la diversidad y la inclusión son condiciones esenciales para que
las organizaciones operen con integridad y visión de largo plazo. “En CASEM
entendemos que la diversidad y la inclusión son fundamentales para que las
empresas multinacionales operen con integridad y sostenibilidad. Nuestra labor
institucional impulsa políticas que integran valores éticos, respeto,
innovación y responsabilidad social para que nuestros miembros no solo
prosperen en sus operaciones, sino que también contribuyan a un Panamá más
competitivo y humano”, declaró.
Este
foro también fue el espacio para presentar la edición 2025 de Pride Leaders,
una iniciativa creada por Komunika LATAM en colaboración con CASEM y Pride
Connection que reúne a dieciséis (16) profesionales de distintas industrias,
quienes con su talento y liderazgo aportan al fortalecimiento del ecosistema
empresarial del país. El listado fue revelado a través de la página web www.prideleaders.komunikalatam.com, donde
el público puede conocer las historias y trayectorias de profesionales LGBTIQ+
que inspiran a organizaciones y a la sociedad en general a construir entornos
más inclusivos.
El
evento culminó con el anuncio del Pacto de Panamá de Pride Connection,
presentado por Diego Tomasino, que convoca a las empresas a sumarse
activamente a la construcción de espacios laborales diversos, equitativos y
libres de discriminación. “Con el Pacto de Panamá reafirmamos nuestro
compromiso de impulsar redes empresariales que creen entornos seguros,
equitativos y diversos. Invitamos a más compañías a ser parte activa de este
movimiento que transforma no solo culturas organizacionales, sino también sociedades
enteras”, expresó Tomasino.
Espacios
que Transforman se consolidó como un foro de diálogo empresarial que trasciende
la conversación para convertirse en un llamado a la acción: repensar el tejido
corporativo desde una óptica empática, inclusiva y competitiva, alineada con
los desafíos del presente.
Para
más información:
Para más información sobre "Pride Leaders" y
conocer las historias de nuestros líderes, visite www.prideleaders.komunikalatam.com
Acerca de Hyatt Regency: La
marca Hyatt Regency es una colección global de hoteles y resorts que se
encuentran en más de 230 destinos en más de 40 países de todo el mundo. La
profundidad y el alcance de esta diversa cartera, desde amplios resorts hasta
zonas urbanas, es un testimonio del espíritu evolutivo de la marca. Durante más
de 50 años, Hyatt Regency ha promovido nuevas perspectivas y experiencias
enriquecedoras, a la vez que su filosofía vanguardista ofrece a los huéspedes
espacios acogedores que unen a las personas y fomentan el espíritu de
comunidad. Como marca pionera en el sector de la hostelería, los hoteles y
resorts Hyatt Regency se basan en la generosidad: nuestros colegas sirven
constantemente con mentes y corazones abiertos para ofrecer celebraciones
inolvidables, relajación sin esfuerzo y experiencias culinarias notables, así
como reuniones de expertos y colaboración basada en la tecnología. La marca se
enorgullece de su eterna reputación de atención esmerada, que da la bienvenida
a todas las personas de todos los países y culturas, generación tras generación.
Para más información visita hyattregency.com. Y
sigue @HyattRegency en Facebook, Twitter and Instagram, and
tag photos with #HyattRegency.
Sobre Hyatt Hotels Corporation
Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una compañía hotelera
global líder, guiada por su propósito: cuidar a las personas para que puedan
dar lo mejor de sí mismas. Al 31 de diciembre de 2024, el portafolio de la
compañía incluía más de 1,400 hoteles y propiedades todo incluido en 79 países
en seis continentes. La oferta de la empresa incluye marcas de la cartera de
lujo como: Park Hyatt®, Alila®, Miraval®, Impression
by Secrets, yThe Unbound Collection by Hyatt®; la cartera de
Lifestyle comprende: Andaz®, Thompson Hotels®, The
Standard®, Dream® Hotels, The StandardX, Breathless
Resorts & Spas®, JdV by Hyatt®, Bunkhouse® Hotels,
and me and all hotels; la cartera de marcas todo incluído son: Zoëtry®
Wellness & Spa Resorts, Hyatt Ziva®, Hyatt
Zilara®, Secrets® Resorts & Spas, Dreams®
Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Sunscape®
Resorts & Spas, and Alua Hotels & Resorts®; el portafolio
de Clásicos incluye: Grand Hyatt®, Hyatt
Regency®, Destination by Hyatt®, Hyatt Centric®, Hyatt
Vacation Club®, and Hyatt®; finalmente las marcas dentro de la
cartera Las subsidiarias de la compañía operan el programa de fidelización
World of Hyatt®, ALG Vacations®, Mr & Mrs Smith, Unlimited Vacation Club®,
Amstar® DMC, que ofrece servicios de gestión de destinos, y Trisept Solutions®,
que proporciona soluciones tecnológicas. Para más información, visite www.hyatt.com.
Sobre la Cámara de
Empresas Multinacionales (CASEM)
La Cámara de Sedes de
Empresas Multinacionales (CASEM) es la asociación del sector privado que
representa a una diversa e innovadora comunidad de Sedes de Empresas
Multinacionales (SEM) y Empresas Multinacionales para la Prestación de
Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA) establecidas en Panamá. CASEM
promueve la transferencia de conocimiento y tecnología, el desarrollo del
talento local, y la integración comercial y cultural entre las empresas SEM y
EMMA en Panamá, en el marco de la innovación, inclusión y diversidad. Para más
información, visite www.casem.org.pa.
Sobre
Pride Connection Panamá
Pride
Connection Panamá es una red de empresas comprometidas con la promoción de
entornos laborales inclusivos para personas LGBTIQ+. Su misión es impulsar
buenas prácticas de diversidad, equidad e inclusión que fortalezcan las
culturas corporativas y contribuyan al bienestar de los colaboradores. A través
del intercambio de experiencias, la sensibilización y la implementación de
políticas inclusivas, Pride Connection busca generar un cambio sostenible
dentro del sector empresarial, fomentando organizaciones más respetuosas,
auténticas y competitivas. Esta red forma parte de un movimiento regional que
une a compañías líderes bajo un mismo propósito: crear espacios donde todas las
personas puedan desarrollarse plenamente, sin discriminación y con igualdad de
oportunidades.
Comentarios
Publicar un comentario