Ir al contenido principal

Arcos Dorados se consolida como una de las 10 Mejores Empresas de Panamá según el Ranking Merco Empresas 2025



  • La empresa se ubicó en la posición N° 8 en el ranking general, y en la posición N° 3 en el sector Alimentación y Bebidas presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). 



Arcos Dorados Panamá, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, fue reconocida en el Ranking Merco Empresas 2025, destacándose entre las 10 compañías con mejor reputación corporativa de Panamá. La compañía se ubicó en la posición N° 8 en el Ranking General, manteniendo su posición con respecto al año anterior. Además, se ubicó como la tercera mejor empresa en el sector Alimentación y Bebidas, lo que reafirma la confianza y preferencia de consumidores, proveedores y comunidad con la marca. 


El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es el principal estudio de referencia en Iberoamérica que evalúa la percepción y desempeño de las empresas a través de una metodología rigurosa basada en la opinión de diversos grupos de interés, incluyendo directivos, analistas financieros, periodistas, consumidores y académicos. De esta manera, logra medir, de forma independiente, la reputación y la coherencia entre lo que las empresas hacen, dicen y proyectan.


"Ser reconocidos nuevamente en el Ranking Merco Empresas es un logro que pertenece a todo nuestro equipo, que con pasión y compromiso contribuye a hacer de Arcos Dorados un referente de crecimiento con propósito. Además nos impulsa a seguir innovando en la experiencia de nuestros clientes, a fortalecer las oportunidades de desarrollo para el talento panameño y a consolidar nuestras acciones de sostenibilidad como parte de una gestión con visión de futuro.” expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.


Este reconocimiento refleja el resultado de una estrategia empresarial centrada en generar impacto positivo y sostenible. La compañía ha impulsado en los últimos años, en el marco de su estrategia ‘Receta del Futuro’, importantes avances en materia de innovación tecnológica, con la modernización de sus restaurantes, la digitalización de la experiencia del cliente y la implementación de herramientas que mejoran la eficiencia operativa. Asimismo, ha fortalecido su compromiso con el talento joven panameño, brindando oportunidades de empleo formal, capacitación continua y desarrollo profesional dentro de la organización.


En materia de sostenibilidad, la compañía ha avanzado en la implementación de su estrategia enfocada en reducir el impacto ambiental, promover una cadena de valor responsable y fomentar prácticas más sostenibles en sus operaciones diarias. Prueba de ello es que el 50% de sus compras son a proveedores locales, lo que impulsa la economía nacional; la gestión de residuos en sus restaurantes, la eficiencia energética en sus operaciones y el uso responsable de materiales de empaque.


A través de este logro, la compañía consolida su posición como una de las organizaciones más sólidas y admiradas del país, gracias a una gestión integral que combina propósito, innovación y responsabilidad con las comunidades en las que opera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...