Ir al contenido principal

FEMSA Y FUNDACIÓN GLASSWING ENTREGAN PARQUE RENOVADO A LA COMUNIDAD DE SAN MIGUELITO A TRAVÉS DEL PROYECTO LAPIS

 


·  Voluntarias y voluntarios de FEMSA y Glasswing unieron esfuerzos en San Miguelito para renovar un parque infantil y ofrecer a la niñez un espacio más seguro y funcional

Como parte del Proyecto LAPIS – Lugares Amigables para la Primera Infancia, FEMSA y Fundación Glasswing entregaron oficialmente a la comunidad de San Miguelito un parque renovado; iniciativa que busca mejorar las condiciones de parques y espacios comunitarios.


El Parque Cristo Rey fue transformado a través de diversas adecuaciones que buscan elevar la calidad de vida de la comunidad. Entre las mejoras realizadas destacan:

·         Construcción de un circuito de vereda que brinda mayor seguridad a la niñez y a sus cuidadores.

·         Siembra de plantas ornamentales y el mejoramiento de las áreas verdes.

·         Reubicación de los juegos infantiles existentes.

·         Instalación de nuevas bancas y trece luminarias que refuerzan la iluminación del espacio.

·         Jornada de pintura general que permitió renovar y embellecer toda la zona.

La entrega oficial se llevó a cabo el sábado 11 de octubre con la participación de autoridades locales, aliados estratégicos y miembros de la comunidad quienes celebraron la transformación del parque como un logro colectivo que marca un antes y un después para la primera infancia de San Miguelito.

“En Glasswing, creemos que los entornos seguros y dignos son esenciales para el desarrollo integral de la primera infancia. Este tipo de iniciativas nos permiten trabajar de la mano con comunidades comprometidas y aliados estratégicos como FEMSA, para transformar espacios públicos en lugares que fomentan el juego, la convivencia y el bienestar de niñas y niños. Nos llena de esperanza ver cómo, en conjunto, vamos construyendo un mejor presente para las familias de San Miguelito”, comentó Fransheska Quijada, directora de país de Glasswing Panamá.

Asimismo, destacó la importancia del apoyo de actores locales como la Municipalidad de San Miguelito, la Junta Comunal de José Domingo Espinar, CAIPI y Capilla Cristo Rey y líderes comunitarios, quienes han sido aliados clave para lograr una transformación real y sostenible en el territorio.

Sindy González Tijerina, gerente de Primera Infancia de Fundación FEMSA mencionó que: En Fundación FEMSA ponemos a las infancias en el centro porque creemos firmemente que son la base del desarrollo de nuestros países. Nos llena de entusiasmo que Panamá cuente ahora con un LAPIS en el Parque Cristo Rey de San Miguelito. 

Los niños y niñas y sus familias necesitan lugares que promuevan el juego, la convivencia, la exploración y la interacción en el espacio público. Este LAPIS marca un hito para el programa en Panamá, al permitirnos llegar a más familias a través de entornos diseñados para la primera infancia. 

Este logro ha sido posible gracias a la colaboración de Coca-Cola FEMSA y nuestro aliado local Glasswing Internacional. Juntos, estamos sembrando las bases para construir ciudades más amigables con la primera infancia.

El esfuerzo contó con el apoyo de FEMSA y Glasswing, aliados estratégicos que mantienen un compromiso firme con el desarrollo integral de la niñez y la creación de oportunidades de impacto social a través de impulsar proyectos que mejoren la vida de las comunidades.

Por su parte, Marcela Martínez, directora de operaciones de Coca-Cola FEMSA comentó: “creemos que con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, trabajando en alianza con organizaciones como Glasswing para dejar una huella positiva y sostenible y así, crear el futuro”.

Con esta intervención, el Proyecto LAPIS continúa contribuyendo a la creación de espacios que fortalecen la cohesión social en países como México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, además de promover la recreación elevando la calidad de vida de las familias de las comunidades donde FEMSA tiene presencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...