- Industrias Panamá Boston (PABO) inició
la exportación de jabones
- Su plan de exportación inició con Costa
Rica, con proyección a otros mercados de la región
Por primera vez, los jabones panameños producidos por Industrias Panamá Boston (PABO) comenzaron a exportarse a Centroamérica, ampliando la presencia regional de una empresa, que ha marcado más de seis décadas de historia en la industria de consumo masivo del país.
La compañía anunció que desde el mes de septiembre se inició el envío de su producción hacia Costa Rica, con una proyección anual superior a un millón doscientas mil unidades, lo que representa un nuevo capítulo en su estrategia de expansión regional.
Alberto Paz Rodríguez, gerente general de Industrias Panamá Boston, destacó que se trata de un hito relevante para la empresa y para la industria panameña: “Nos enorgullece llevar productos partiendo de materia prima renovable cultivada, cosechada y procesada en el país dando valor agregado, consolidando la posición de Panamá como un país productor agroindustrial en la región”.
Con esta iniciativa, la compañía busca no solo fortalecer su presencia en Centroamérica, sino también abrir camino hacia otros destinos como el Caribe, en línea con su visión de innovación, sostenibilidad y crecimiento.
Hoy, Industrias Panamá Boston cuenta con un proceso de manufactura respaldado por tecnología de última generación y materia prima proveniente de mercados especializados como Alemania, Colombia y Estados Unidos.
“Este paso reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de Panamá a través de una operación industrial que cumple con altos estándares internacionales, ambientales y sociales”, concluyó Paz Rodríguez.
La
producción de jabones de tocador forma parte del portafolio que la empresa
desarrolla desde finales de los años 60, cuando inició su incursión en esta
categoría. Hoy, más de 600 colaboradores de Panamá Boston (PABO) son parte
esencial de esta historia, aportando con su talento y dedicación al crecimiento
de la industria nacional.
Comentarios
Publicar un comentario