Ir al contenido principal

Jabones 100% hechos en Panamá llegan a Centroamérica

 



  • Industrias Panamá Boston (PABO) inició la exportación de jabones

 

  • Su plan de exportación inició con Costa Rica, con proyección a otros mercados de la región

Por primera vez, los jabones panameños producidos por Industrias Panamá Boston (PABO) comenzaron a exportarse a Centroamérica, ampliando la presencia regional de una empresa, que ha marcado más de seis décadas de historia en la industria de consumo masivo del país.

La compañía anunció que desde el mes de septiembre se inició el envío de su producción hacia Costa Rica, con una proyección anual superior a un millón doscientas mil unidades, lo que representa un nuevo capítulo en su estrategia de expansión regional.

Alberto Paz Rodríguez, gerente general de Industrias Panamá Boston, destacó que se trata de un hito relevante para la empresa y para la industria panameña: “Nos enorgullece llevar productos partiendo de materia prima renovable cultivada, cosechada y procesada en el país dando valor agregado, consolidando la posición de Panamá como un país productor agroindustrial en la región”.


Con esta iniciativa, la compañía busca no solo fortalecer su presencia en Centroamérica, sino también abrir camino hacia otros destinos como el Caribe, en línea con su visión de innovación, sostenibilidad y crecimiento.

Hoy, Industrias Panamá Boston cuenta con un proceso de manufactura respaldado por tecnología de última generación y materia prima proveniente de mercados especializados como Alemania, Colombia y Estados Unidos.

“Este paso reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de Panamá a través de una operación industrial que cumple con altos estándares internacionales, ambientales y sociales”, concluyó Paz Rodríguez.

La producción de jabones de tocador forma parte del portafolio que la empresa desarrolla desde finales de los años 60, cuando inició su incursión en esta categoría. Hoy, más de 600 colaboradores de Panamá Boston (PABO) son parte esencial de esta historia, aportando con su talento y dedicación al crecimiento de la industria nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...