Ir al contenido principal

Liderazgo inclusivo: MAPFRE Panamá comparte su modelo global en CONANREH 2025


  • La aseguradora compartió su experiencia global en políticas de diversidad ante más de 500 líderes de talento humano.

La diversidad y la inclusión fueron los temas centrales del Foro de Liderazgo de Cultura Inclusiva, realizado durante CONANREH 2025, uno de los encuentros más importantes de gestión humana en la región. En este espacio, MAPFRE Panamá participó activamente compartiendo su modelo de gestión basado en la equidad, el respeto y la integración laboral de personas con discapacidad.


Durante el conversatorio, Nadeskha Mackenzie Castillo, representante de MAPFRE Panamá, expuso las políticas que la compañía impulsa a nivel global a través de iniciativas como “Miradas sin etiquetas”, que ha involucrado a más de 7,600 empleados en procesos de sensibilización sobre diversidad.

La ejecutiva también destacó el acompañamiento a más de 100 familias de colaboradores con discapacidad, así como la integración de 1,090 personas con discapacidad en las operaciones de MAPFRE en 27 países.“La inclusión es una fuente de competitividad. En MAPFRE creemos que el talento no tiene etiquetas y que la diversidad fortalece nuestra cultura corporativa”, afirmó Mackenzie Castillo.


Estas acciones forman parte del Plan de Sostenibilidad 2024–2026, que refuerza el compromiso de la aseguradora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la igualdad de oportunidades.  La presencia de MAPFRE en CONANREH 2025 reafirma su liderazgo regional en políticas de responsabilidad social y su papel como referente empresarial en prácticas inclusivas sostenibles. En Panamá, la compañía atiende a más de 243 mil clientescon una red de 800 corredores, 9 oficinas y más de 1,000 proveedores, apoyados por un equipo de 375 colaboradores en todo el país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...