Ir al contenido principal

El 89% de las personas en Panamá seguiría trabajando si ganara la lotería

-La principal razón por la cual continuarían haciéndolo, con un 53%, es porque disfrutan trabajar.


 

Según la última encuesta de Konzerta Enamorados del trabajo, el 89% de las personas en Panamá seguiría trabajando si ganara la lotería, algún premio similar o ya no tendría necesidad económica. El principal motivo, con un 53%, es porque disfrutan trabajar. Si comparamos los datos del país con el resto de la región, Panamá destaca después de Ecuador como el segundo país que continuarían con sus actividades laborales sin necesidad económica.

“El trabajo es una parte esencial de nuestra vida. Tal es así que, además de ese 53% que disfruta de trabajar, hay un 18% que cree que el problema es trabajar de algo que no le gusta, un 18% de los entrevistados que ni siquiera imagina su vida sin un empleo y un 11% que no creen que no trabajar sea bueno para las personas. Es importante poder entender bien qué nos motiva para poder encontrar ese trabajo ideal para cada uno de nosotros. Ese empleo existe y lo pueden encontrar en Konzerta”, explica María Alejandra Cruz, gerente país de Konzerta.

En Panamá, el 89% de las personas continuaría trabajando, aunque no lo necesitase. Solo un país de la región arrojó datos inferiores: Chile, donde el 75% de las personas encuestadas seguiría haciéndolo. Otros datos regionales arrojan que, en Argentina el 80%, en Perú el 87%, y en Ecuador el 92% permanecerían desarrollando sus actividades laborales. 

¿Por qué seguirían trabajando? Los principales motivos que resaltan en la encuesta son: para un 53% porque disfrutan trabajar, para un 18% porque el problema no es trabajar, sino trabajar de algo que no les gusta, un 18% porque no se imaginan su vida sin trabajar y un 11% mencionó que no creen que sea bueno no trabajar para las personas.

Respecto a de qué forma continuarán trabajando, el 32% crearía su propia organización o emprendería su propio proyecto, el 33% seguiría haciéndolo de la misma manera, el 16% lo haría con más libertad respecto a horarios y etc., un 16% desarrollaría sus tareas con menos presión y disfrutando más de lo que hace, y un 3% dejaría su trabajo actual y haría lo que realmente le gusta. 

Además, el 73% volvería a elegir el mismo trabajo si pudiese empezar de cero frente al 27% que cambiaría. En el resto de la región, también se vuelcan hacia el mismo empleo: el 63% en Chile, el 64% en Argentina, el 74% en Perú y el 81% en Ecuador.

¿Qué tanto les gusta su empleo a las personas trabajadoras? En Panamá, el 18% está enamorado o enamorada de su trabajo, al 71% le gusta su trabajo, al 6% le da igual su trabajo, al 4% no le gusta su trabajo y el 1% odia su trabajo. Esto significa que el 89% tiene una buena valoración de su empleo frente a solo un 11% que tiene una opinión negativa de su puesto laboral.

A nivel regional los demás países también presentan una valoración positiva, así como una opinión favorable de sus empleos: Argentina 78%, el 81% en Chile, el 87% en Perú y el 91% en Ecuador.

En Panamá, las razones principales por las que las personas tienen una valoración favorable de sus trabajos son que disfrutan mucho de lo que hacen para el 55%, que sienten que con su trabajo no solo aportan a la organización, sino también a la sociedad para el 23%, les gusta el lugar en el que trabajan para el 9%, un 5% asegura que es el trabajo ideal para ellos, otro 5% que es el trabajo soñado y un 3% porque están muy conformes con sus salarios.

En cambio, los motivos mayoritarios por los que las personas tienen una opinión negativa de su trabajo son que su sueldo no en suficiente para el 36%, no les gusta el lugar en el que trabajan para el 21%, no es su trabajo ideal para el 18% y no disfrutan para nada de lo que hacen para el 11%.

Enamorados del trabajo es un estudio de Konzerta en el que participaron 16730 personas de la región: 3003 de Argentina, 3916 de Chile, 4389 de Ecuador, 2327 de Panamá y 3095 de Perú. El estudio explora la valoración que tienen las personas del trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...