Ir al contenido principal

Nestlé inaugura su Pet Zone y lidera la cultura laboral Pet Friendly en Panamá

Colaboradores de Nestlé pueden llevar sus mascotas todos los días al trabajo

 


  • El área denominada Pet Zone es un espacio al aire libre destinado a que las mascotas de los colaboradores de Nestlé, bajo la supervisión de sus dueños, puedan disfrutar de un jardín, juegos o simplemente compartir un receso durante la jornada laboral o la hora del almuerzo.
  • Más de 150 colaboradores de la compañía son dueños de mascotas, los cuales podrán llevar a sus perritos diariamente.
  • Estas iniciativas forman parte del programa Pets at Work de Nestlé Purina, reactivado el año pasado en las oficinas centrales, en el que busca enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman.

Max, Bella, Ace son algunos de los perros protagonistas que acompañan a sus dueños al trabajo. Sus nombres y fotos incluso aparecen en una tarjeta de identificación similar a las de sus compañeros humanos, lo que les permite el acceso a las instalaciones de Nestlé Centroamérica en la Ciudad de Panamá, gracias a la implementación del programa “Pets at Work”.

Esta iniciativa de Nestlé permite a los colaboradores ir a trabajar acompañados de sus perritos. Para ello, se han habilitado diferentes áreas de las instalaciones para que cada integrante que lleve a su mascota a la oficina trabaje cómodamente con ellos a su lado.

 


Además, la sede de la compañía regional de Nestlé cuenta con un área al aire libre adecuado para los perros, acondicionada con espacios verdes en una de las terrazas del edificio, ubicado en Urbanización La Loma.

El área denominada Pet Zone es un espacio destinado a que las mascotas de los colaboradores de Nestlé, bajo la supervisión de sus dueños, puedan disfrutar de un jardín, juegos o simplemente compartir un receso durante la jornada laboral o la hora del almuerzo.

"En Purina creemos firmemente que cuando las personas y mascotas están juntas la vida es mejor. Por eso, en el 2022 reactivamos el programa Pets at Work en nuestras oficinas centrales en Panamá, este año se habilitó el Pet Zone, un área especial para que las mascotas y sus dueños compartan momentos juntos”, comentó María Isabel Ribeiro, Directora de Nestlé Purina Centroamérica.

Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos como normas de convivencia, de seguridad e higiene -vacunas- para garantizar el confort de los colaboradores y sus mascotas manteniendo el clima laboral habitual.

“Con estas iniciativas buscamos generar una mayor cultura laboral pet friendly en Panamá, seguiremos inspirando a otras empresas para que se sumen junto a nosotros a este programa y comprueben por sí mismas, los beneficios que representa compartir con las mascotas en su lugar de trabajo, tanto para ellas, como para las personas que los aman”, agregó Ribeiro.

Beneficios mutuos

El programa Pets At Work y la habilitación de la Pet Zone además de posicionarnos como un referente Pet Friendly en Panamá y en la región, complementa nuestro atractivo paquete de beneficios. Después de más de dos años de teletrabajo en casa al lado de nuestras mascotas, el programa Pets at Work, nos da la oportunidad de seguir disfrutando del privilegio de su compañía y lealtad”, destacó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.


Además, Castillo agregó que este tipo de beneficios “ayudan a reducir el estrés en el lugar de trabajo, contribuyen con el balance en la vida personal y laboral, ayuda a crear un ambiente más relajado, además aumenta la atracción y la retención del talento, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes crean vínculos muy especiales con sus mascotas”.

Sobre Pet at Work Global

Bajo la premisa de que las personas y las mascotas están mejor juntas, Nestlé Purina implementa el programa Pets at Work desde hace más de 12 años en países de Europa, principalmente. Desde 2019, la compañía lo lleva a cabo en Centroamérica.

Purina investigó en 2017, junto con otras empresas en Europa, los beneficios de juntar a personas y mascotas en el lugar de trabajo. Los resultados arrojaron que un 40% cree que llevar mascotas al trabajo mejora la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Un 45% considera que tener mascotas cerca permite un ambiente más tranquilo. Además, un 50% de los empleados lo consideraría un beneficio importante.

Pets at Work se enmarca en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, con el objetivo de contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las mascotas, las comunidades y el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...