Ir al contenido principal

Cervecería Nacional compañía líder en Panamá en el sector de alimentos y bebidas en el ranking de Merco Responsabilidad ESG

  La compañía encabeza el ranking sectorial en la categoría de alimentos y bebidas posicionándose como la número 1 dentro del top 15

En este importante estudio Cervecería Nacional a su vez obtiene la 4ta posición a nivel nacional del ranking general que considera las 3 variables que califica Merco Responsabilidad ESG


 

Cervecería Nacional se convierte en la compañía número 1 del top 15 de empresas en el sector de alimentos y bebidas y se ubica en la 4ta posición en el ranking general de Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social, Governance), que mide cuáles son las empresas que cumplen mejor con los factores medioambientales, sociales y de gobernanza.

En este importante estudio Cervecería Nacional obtuvo la 4ta posición del top 10 para la variable de medioambiente, a su vez se ubica en la 5ta posición en el ámbito interno, clientes y sociedad y en la 13ava posición a nivel ético y gobernanza; lo que representa un gran orgullo para la compañía y visibiliza los esfuerzos que han destinado en materia de ESG.

En Cervecería Nacional tenemos 113 años de ayudar a mover el país hacia delante a través de marcas que han formado parte de los panameños de generación en generación, acompañándolos en momentos únicos de alegría y diversión. Queremos  continuar operando por 100 años más y sabemos que esto solo será posible si cuidamos y somos responsables de manera integral con nuestro medioambiente, lo social y desde la gobernanza; es por ello que para nosotros es de gran importancia no solo ser parte de este importante estudio y ver los resultados del trabajo realizado, sino también motivar a otras empresas de diversos sectores a que sigan destinando esfuerzos en ser socialmente más responsables” Expresó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, “Ser parte de tan importante ranking como lo es Merco Responsabilidad ESG nos llena de emoción, orgullo y sobre todo de agradecimiento con nuestros colaboradores, clientes, consumidores, proveedores y aliados que hacen esto posible y que confían en nosotros; es un trabajo de todos y de todos los días que nos motiva a continuar operando de manera sostenible, demostrando que juntos podemos seguir soñando en grande por un futuro con más motivos para brindar por Panamá.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad los pilares en los que se concentran sus esfuerzos son: cambio climático, empaque circular y protección del agua. De igual forma mantienen su compromiso con el voluntariado a través de su programa Transforma el cual busca mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, sus iniciativas de consumo responsable en alianza con la Fundación Saber Beber, su programa de Ética y Cumplimiento, Código de Marketing Responsable, entre otros. Es así como Cervecería Nacional sigue con pasos firmes aportando por un mejor Panamá.

Merco ESG Panamá 2022 ha contado con la participación de 216 directivos, 30 expertos en RSC, 30 analistas financieros, 30 periodistas de información económica, 30 responsables de ONG, 25 responsables de sindicatos, 26 responsables de asociaciones de consumidores y 801 ciudadanos. Junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis de indicadores objetivos a 28 compañías.

 

Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país. Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional con un claro propósito:  soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar un futuro que todos puedan celebrar y compartir.

 

Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

 

Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país. Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

 

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...