Ir al contenido principal

Cervecería Nacional compañía líder en Panamá en el sector de alimentos y bebidas en el ranking de Merco Responsabilidad ESG

  La compañía encabeza el ranking sectorial en la categoría de alimentos y bebidas posicionándose como la número 1 dentro del top 15

En este importante estudio Cervecería Nacional a su vez obtiene la 4ta posición a nivel nacional del ranking general que considera las 3 variables que califica Merco Responsabilidad ESG


 

Cervecería Nacional se convierte en la compañía número 1 del top 15 de empresas en el sector de alimentos y bebidas y se ubica en la 4ta posición en el ranking general de Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social, Governance), que mide cuáles son las empresas que cumplen mejor con los factores medioambientales, sociales y de gobernanza.

En este importante estudio Cervecería Nacional obtuvo la 4ta posición del top 10 para la variable de medioambiente, a su vez se ubica en la 5ta posición en el ámbito interno, clientes y sociedad y en la 13ava posición a nivel ético y gobernanza; lo que representa un gran orgullo para la compañía y visibiliza los esfuerzos que han destinado en materia de ESG.

En Cervecería Nacional tenemos 113 años de ayudar a mover el país hacia delante a través de marcas que han formado parte de los panameños de generación en generación, acompañándolos en momentos únicos de alegría y diversión. Queremos  continuar operando por 100 años más y sabemos que esto solo será posible si cuidamos y somos responsables de manera integral con nuestro medioambiente, lo social y desde la gobernanza; es por ello que para nosotros es de gran importancia no solo ser parte de este importante estudio y ver los resultados del trabajo realizado, sino también motivar a otras empresas de diversos sectores a que sigan destinando esfuerzos en ser socialmente más responsables” Expresó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, “Ser parte de tan importante ranking como lo es Merco Responsabilidad ESG nos llena de emoción, orgullo y sobre todo de agradecimiento con nuestros colaboradores, clientes, consumidores, proveedores y aliados que hacen esto posible y que confían en nosotros; es un trabajo de todos y de todos los días que nos motiva a continuar operando de manera sostenible, demostrando que juntos podemos seguir soñando en grande por un futuro con más motivos para brindar por Panamá.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad los pilares en los que se concentran sus esfuerzos son: cambio climático, empaque circular y protección del agua. De igual forma mantienen su compromiso con el voluntariado a través de su programa Transforma el cual busca mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, sus iniciativas de consumo responsable en alianza con la Fundación Saber Beber, su programa de Ética y Cumplimiento, Código de Marketing Responsable, entre otros. Es así como Cervecería Nacional sigue con pasos firmes aportando por un mejor Panamá.

Merco ESG Panamá 2022 ha contado con la participación de 216 directivos, 30 expertos en RSC, 30 analistas financieros, 30 periodistas de información económica, 30 responsables de ONG, 25 responsables de sindicatos, 26 responsables de asociaciones de consumidores y 801 ciudadanos. Junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis de indicadores objetivos a 28 compañías.

 

Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país. Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional con un claro propósito:  soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar un futuro que todos puedan celebrar y compartir.

 

Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

 

Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país. Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

 

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...