Ir al contenido principal

World Class regresa para promover la coctelería y mixología en la región

World Class, referente de la coctelería a nivel global, celebra siete años de realizarse en Panamá, iniciando con la presentación de los competidores que aspiran a representar al país en la ciudad de Madrid el próximo mes de julio.



World Class es presentado en Panamá por DIAGEO, empresa líder de licores en el mundo, junto a la distribuidora Global Brands, S.A., siendo la única competencia a nivel mundial que sólo utiliza licores premium y este año no será la excepción.


Este año, Panamá contó con 24 competidores para la primera ronda, donde clasificarán 8 bartenders para la final y elegir así al ganador de World Class Panamá. 


La competencia se realizará tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y tanto jueces como competidores tendrán que cumplir con dichas reglas. “Para nosotros es importante cuidar de todo nuestro equipo y a la vez darle al público una competencia con el nivel que nos caracteriza” afirmó Rafael Reyes, Embajador Regional Reserve de Diageo para Centroamérica y el Caribe.


Como parte de las medidas de bioseguridad estarán:

  • Toma de temperatura al ingresar al hotel y a la entrada del restaurante La Riviera.
  • Mesa Equipada y desinfectada cada vez que pase un participante.
  • Lavarse las manos al momento de llegada para poder utilizar la mesa asignada y la preparación de utensilios.
  • Los competidores sólo podrán llevar un acompañante para poder ayudar con elementos pesados, una vez ingrese y deje los elementos debe retirarse.
  • Uso obligatorio de mascarilla KN95 que se les será entregada al ingresar al lugar.
  • Desinfección de barras, al momento que termine cada participante se procede con la desinfección correspondiente.
  • Los jurados estarán ubicados en una distancia de 2 metros cada uno en una mesa separada.
  • Cada participante al terminar su presentación debe pasar por la zona de lavado para limpiar sus utensilios y poder retirarse de la competencia.

En cuanto al desarrollo de las rondas de clasificación se establecieron los siguientes retos:

El enfoque del Estudio de World Class de este año en Ketel One se trata de la comunidad, los endulzantes alternativos y ayudar a la población de abejas. 


Las abejas buscan polen dentro de un radio de 7 km. Para fomentar la idea de comunidad, empresa local y responsabilidad ambiental, los competidores deben usar ingredientes para preparar una buena bebida de los productores, agricultores y fabricantes que idealmente se encuentren a un máximo de 7 km de distancia de su bar, igualando la distancia que recorrer las abejas para buscar polen y tendrán puntos adicionales por usar un endulzante alternativo local y contar acerca de un productor local que los haya inspirado.


Para el desafío de Johnnie Walker, el tema es la herencia de Johnnie Walker que es de larga data y está sólidamente establecida, ya sea con una historia familiar, una leyenda local, o la historia del país, deben expresar su herencia con una creación de highball con Johnnie Walker.  El highball debe contener Johnnie Walker Black Label, pero los demás ingredientes deben ser elegidos por los concursantes sólo asegurándose únicamente de que haya una historia detrás de los ingredientes que sorprenda a los jueces.


Además, en cada desafío serán evaluados el nivel de atención y entretenimiento que se dio a los jueces, la presentación del cóctel, desenvoltura y técnica perfecta, equilibrio, sabor y aroma de la bebida, si se destacan o no todos los elementos de sabor, conocimiento de las marcas y cócteles en la presentación. 


En el desafío de Ketel One / Tanqueray 10 se evaluará la creatividad en el uso de ingredientes locales, utilización de endulzante alternativo y mención del productor local. Mientras que en el de Herencia de Johnnie Walker, se puntuará que tan interesante fue la historia y si el cóctel tenía relación con la presentación.


World Class continúa desarrollando y elevando la industria de la coctelería globalmente, creando experiencias únicas para el consumidor con el fin de educarle sobre la importancia del proceso de creación de un coctel y los ingredientes utilizados, equiparándolo con la importancia que se le presta al proceso de gastronomía. 


“Esta alianza entre coctelería y gastronomía mediante esta plataforma que brinda Diageo y sus aliados, cobra en este momento una gran relevancia de cara a la reactivación de la industria en nuestra región y el impulso al comercio y turismo de nuestros países que tiene entre sus principales pilares la industria de la hospitalidad”, añadió Zambrano.


World Class no sólo es donde se corona al mejor mixólogo del mundo, es donde los líderes de la industria muestran las últimas tendencias sino que se presentan las tendencias e innovaciones de marcas con el fin de desarrollar el comercio internacional y definir el futuro de las experiencias mediante la fina coctelería. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...